Sociedad Martes, 15 de octubre de 2019

Bandas de la Policía y del Ejército lograron recaudar 300 kilos de comida para donar

Más de 2.500 personas asistieron al show que brindaron los uniformados en el Parque. Lo recaudado será donado al Banco de Alimentos.

Por Redacción LA

Más de 2.500 personas disfrutaron del show que ofrecieron en el parque General San Martín la banda de música de la Policía de Mendoza, de la Cuarta Brigada Aérea y del Liceo Militar. Lograron recaudar unos 300 kilos de comida que será donada al Banco de Alimentos.

El encuentro de bandas, organizado por la Jefatura Distrital de Seguridad Uno (Capital-Godoy Cruz), nació por iniciativa de los propios integrantes de la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Cabo Primero Gustavo Ramet”.

 

De manera voluntaria y contando con la participación de la Banda del Liceo Militar y de la Banda de la Cuarta Brigada Aérea de Mendoza, decidieron organizar este evento solidario para reunir comida para el Banco de Alimentos de Mendoza.

 

La idea era lograr la participación de la familias mendocinas, que debían colaborar con la donación de un alimento no perecedero como el valor de la entrada. Los 300 kilos recaudados serán destinados por el Banco de Alimentos a comedores comunitarios y/o merenderos de la provincia.

Del show también participaron grupos de ballet folclóricos, que entre banda y banda, deleitaron a grandes y chicos con nuestros bailes tradicionales.

 

Además se sumaron a la movida solidaria la Cámara de Empresarios de Mendoza y Guardaparques, entre otros.

 

El Banco de Alimentos asiste a organizaciones sociales que brindan alguna prestación alimentaria. Además, brinda talleres de educación sobre nutrición, manipulación higiénica y cocina a referentes y mamás de las entidades comunitarias con las cuales trabaja.

En la actualidad, 29.000 personas son las destinatarias finales de la tarea desarrollada por la Fundación. Esta población forma parte de las entidades que todos los meses retiran alimentos. Actualmente 84 organizaciones de la sociedad trabajan junto al Banco de Alimentos Mendoza y están ubicadas en Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Ciudad, Maipú, Luján, San Martín, Rivadavia y Lavalle.