+ Deportes Jueves, 7 de marzo de 2019

Banco Mendoza pateó el tablero y fue campeón vendimial

Por primera vez en su historia, la formación de Chacras de Coria, logró levantar la copa del Vendimia de patín

Por Gonzalo M. Tapia

El quinteto de Banco Mendoza, en una final muy dura e intensa, venció a Leonardo Murialdo, por penales 4-3 y se coronó, por primera vez en su historia campeón del torneo Vendimia de hockey sobre patines.

Han pasado algunas horas de la vuelta olímpica de los Bancarios y su capitán Juan Arlandi se alista para el primer partido por el torneo oficial mendocino ante Giol, pero en la segunda fecha, porque tuvo fecha libre en el arranque.

La campaña del campeón para el Vendimia 2019 fue la siguiente: Banco 5, Palmira 3; Banco 0, Talleres B  3; Banco 7, Impsa 4 y Banco 3, Murialdo 1.

En semifinal, Banco 2, Talleres A.  2 (En alargue Banco convierte 2 goles y entonces pasa a la final ganando 4 a 2 a Talleres A).

La gran final fue ante Murialdo y en tiempo regular empataron en un intenso juego 1-1 y desde los cinco pasos fue más efectivo el elenco de Chacras de Coria.

Juan Arlandi es el capitán de la escuadra: sobre la obtención del título expresó: "Estamos muy contentos de arrancar así el año. Hicimos una buena pretemporada y el primer día de entrenamiento nos propusimos nuestros objetivos como equipo y uno de ellos era empezar ganando el Vendimia"

Después Arlandi apuntó: "Sirve como motivación y confianza de aquí en más. Falta corregir muchas cosas pero así es más fácil".

"El equipo viene trabajando hace mucho tiempo juntos y a eso se suma la llegada de algunos jugadores de refuerzo como es el caso de  Tamborindegui, Carrasco, Díaz y la vuelta de Parisi" puntualizó el defensor y capitán..

Luego el DT del elenco de la Hoja, Alejandro Marasco agregó: "El vendimia lo tomamos como preparación: el equipo se asentó con el transcurso de las fechas y  cada partido lo jugo mejor. La final del Vendimia, final fue muy peleada: generamos situaciones y jugamos muy bien. Estamos trabajando duro y el grupo esta muy unido y Exequiel Tamborindegui volvió y suma. Los chicos tienen las metas claras y están enfocados a mejorar lo realizado el año pasado".

Alejandro, ¿qué les pide a sus dirigidos en los entrenamiento y en los partidos?

-Que sean lo más profesional posible, trabajamos mucho en el PF Gonzalo Díaz y la psicóloga, Marcela Casale, que se integró al staff técnico. Todos los entrenamientos tiene objetivos por cumplir. Los arqueros trabajan extra y así estarán  dos meses más. rescato que son todos los jugadores muy cumplidores y dispuestos a entrenar (…) En la pista pido que disfruten y que dejen todo para ganar. Algo que ocurrió en la final ante Murialdo

La formación del campeón está integrada: Arqueros Cristian Breccia y Lucas Díaz. Defensores: Juan Arlandi, Renzo de la Reta, Juan Cali. Medios: Exequiel Tamborindegui, Agustín Lázaro.Delanteros: Mauro Parisi,Juan Carrasco y Julián Tamborindegui.