+ Deportes Domingo, 19 de mayo de 2019

Balonmano: Mendoza subcampeón del Argentino A desarrollado en Chapadmalal

El elenco de Amebal cayó en la final frente a Femebal por 18-21, después hacer un torneo impecable.

Por Redacción LA

La selección mendocina de cadetes de balonmano (Amebal) se quedó con la medalla de plata tras caer en la final del torneo Argentino A frente a Femebal (Federación Metropolitana) por 21 a 18.

Las mendocinas habían clasificado primeras en el grupo B con 9 puntos después de vencer a Río Negro 26-21; a neuquén 37-24 y a Córdoba 30-20. En semifinales, ganó 24-16 sobre Atlántica y en la final no pudo contra el poderío de Femebol por 21-18.

 

Por lo que las posiciones finales quedó segundo detrás de Femebal. Tercero quedó la Federación Rionegrina, seguido por la Asociación Atlántica de Balonmano, Federación Cordobesa, Federación Neuquina,  Asociación de  los Lagos del Sur y Asociación Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Lagos del Sur y  Noroeste de la Provincia de Buenos Aires perdieron una plaza para disputar el Argentino de Selecciones A 2020.

 

Mendoza tercero

En cedetes masculino Femebal también se consagró campeón al vencer a Atlántica 21 1 20 mientras que el tercer puesto fue definicido entre mendocinos porque la Asociación de Mendoza superó a la sanrafaelina 24 a 20.

Posiciones finales: 1° Federación Metropolitana de Balonmano, – 2° Asociación Atlántica, – 3° Asociación Mendocina, – 4° Asociación Sanrafaelina, – 5° Federación Misionera, – 6° Federación Rionegrina,  – 7° Federación Neuquina y – 8° Federación Chubutense

Federación Neuquina y Federación Chubutense perdieron una plaza para disputar el Argentino de Selecciones “A” 2020.

 

El Argentino B

En el Argentino B, que se disputó también en Chapadmalal,  
la Asociación del Sur de Buenos Aires superó por 38 a 15 a  la Asociación del Norte de Buenos Aires para consagrarse campeón.  El tercer lugar fue para Tucumán que le ganó a las chicas de San Rafael por 23 a 18. Los dos primeros ascendieron al Argentino A de 2020.

En masculino el campeón fue Santa De que le ganó a Chaco 21 a 18 y ambos ascendieron al Argentino A. El tercer puesto fue para Noroeste de Buenos Aires que le ganó al Norte de Buenos Aires.