+ Deportes Lunes, 16 de septiembre de 2019 | Edición impresa

Ballofet es el nuevo líder

Aprovechó los empates de Rincón del Atuel y Pilares, para ser puntero.

Por Elbio Sisterna - Especial para Más Deportes

En el inicio de la 17° fecha de la Liga sanrafaelina, jugaban los escoltas, Ballofet-Independiente Calle Larga y Quiroga-Pedal quienes debían hacer los deberes bien para meterles presión a los líderes. Pero sólo uno, el Cruzado, repasó la lección. Jugó y goleó, mientras que el otro que llegaba con chances de lideras, a pesar de estar plagado de figuras: Quiroga se quedó sin abrir el libro y empató. Mientras que en la lucha por no descender, en Malargüe, el Deportivo no fue capaz de torcer la historia y dejó pasar la oportunidad de salir de la zona roja al empatar 1-1 con Las Paredes, que sigue arriba del sureño y hoy estaría evitando jugar en la Primera B.

 

El Sportivo Ballofet fue una aplanadora y borró a Independiente Calle Larga. El equipo de Waldo Melzi fue contundente y se convirtió en líder a cuatro fechas para que termine el torneo. Con goles de Marcelo Carrizo (2) y Duilio Guerrero, todos en la primera etapa, el vencedor empezó a sentenciar la historia. En el complemento Calle Larga descontó de penal a través de Emiliano Cirame, pero Guerrero y Martínez sellaron el 5 a 1.

En Malargüe, el local debía ganar para tomar aire y darle responsabilidad a los demás, pero empató ante Las Paredes. Para el Aviador marcó Javier Barroso e igualó Diego Martínez para el local.

 

En la continuidad de la fecha, Rincón tenía una visita difícil a Monte Comán, al igual que Pilares que viajó a Villa Atuel, pero ninguno de los dos hizo pudieron ganar y le cedieron el liderazgo a Ballofet. En Villa Atuel, el viento Zonda se hizo presente y eso provocó que Sergio Ribotta suspendiera el partido a los 8 minutos del complemento. Además, Monte Comán y Rincón del Atuel no se sacaron ventaja e igualaron sin abrir el marcador, y en el último encuentro de la jornada, Huracán también empato, pero con San Martín de Salto de las Rosas en dos tantos.