Policiales Miércoles, 7 de agosto de 2019

Choferes piden reforzar la seguridad después de recibir disparos en un micro en Las Heras

El hecho ocurrió el martes en el Barrio Ujemvi y afortunadamente no hubo heridos. Hay preocupación, además, de pasajeros.

Por Redacción LA

Usuarios de un colectivo del Grupo 600 fueron sorprendidos por un disparo que pegó en una de las ventanillas de atrás del colectivo y tuvo ingreso y salida. Ocurrió en las inmediaciones del barrio Ujemvi, en Las Heras.

La unidad iba con pocos pasajeros y por suerte la bala no alcanzó a ninguna persona. Las cámaras de las unidades captaron el rostro de los autores e intentan identificarlos.

 

El jefe de la Distrital 6, Ernesto Gómez, en Radio Nihuil manifestó que hasta el momento no han encontrado al malviviente que disparó contra el colectivo: “Ayer, aproximadamente a las 20.30 un interno del Grupo 60 que realizaba el recorrido del barrio Ujemvi, iba con pocos pasajeros en inmediaciones del Acceso Norte, por calle Pascual Segura, fue agredido por una persona que estaba afuera del pasaje, en la calle, con un impacto de arma de fuego”.

Además, el comisario relató: “Gracias a Dios no tuvimos que lamentar ningún tipo de personas lesionadas. De forma inmediata se realizó un operativo cerrojo tratando de ubicar a esta persona y así proceder a su detención. En la zona se comenzaba a oscurecer y eso facilitó la huida de esta persona”.

 

También aclaró que solo ingresó un proyectil a la unidad: “Se pudieron constatar los impactos en la unidad, los mismos se produjeron en la parte final. Un impacto que ha tenido orificio de ingreso y salida”.

Por su parte, el secretario general de Sipemon, Rodolfo Calcagni dijo que hace mucho no les sucedía este tipo de hechos, sí roturas de vidrios por piedrazos que les tiran a las unidades. Asimismo esperan que el hecho se esclarezca lo antes posible: “Nosotros nos hemos comunicado con el Ministerio de Seguridad que están investigando de que se trata, no ha sido que han querido asaltar al chofer ni nada, por las informaciones que tenemos.

 

“Pedimos más seguridad pero pasa que no tenemos zonas, la policía lo sabe y todo, esto ya es normal en cualquier parte de la provincia. Así que donde suceden los hechos se toma un poco de precaución pero estamos permanentemente con la gente del Ministerio de Seguridad y los empresarios tratando el tema.

Por último, manifestó que no es común que le disparen a un colectivo: “Que suceda esto no es común, lo que es común es las piedras en la zona del Acceso Sur, en el Acceso Este, en San Martín”.