Política Jueves, 9 de mayo de 2019

Balearon a un diputado nacional en la zona del Congreso y mataron a su acompañante

El legislador radical de La Rioja fue atacado desde un auto en movimiento en pleno centro porteño.

Por Corresponsalía Buenos Aires

El diputado nacional riojano por Cambiemos, Héctor Olivares, fue atacado y herido a balazos esta mañana a pocos metros del Congreso. Iba acompañado por Miguel Marcelo Yadón, quien fue asesinado durante el ataque a tiros. La víctima fatal era coordinador de Obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal desde noviembre de 2017.

Olivares, presidente del Comité Provincia UCR La Rioja y empresario de la producción olivícola, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 
El ataque ocurrió en inmediaciones del Congreso. | Gentileza / Maxi Failla

Fuentes de la Policía de la Ciudad dijeron a este medio que se encontraba “casi descartada” la hipótesis de intento de robo y se investigaban los videos de cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar el automóvil desde el que se dio el ataque.

Alberto Crescenti, jefe del servicio de emergencias SAME, comentó que el ataque contra Olivares y a su acompañante Miguel Marcelo Yadó "se produjo a las 06:55 de la mañana”.

 

 Yadón, quien fue asesinado, era coordinador de Obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal desde noviembre de 2017.

“Nos alertaron de un herido por arma de fuego. Trasladaron a los dos al Hospital Ramos Mejía. Uno de ellos falleció en el hospital, el otro paciente está en grave estado y lo están interviniendo en este momento”, contó Crescenti.

Miguel Yoda, acompañante de Olivares, falleció. | Gentileza / Maxi Failla

Las víctimas fueron abordadas por los atacantes a unos cien metros del Congreso de la Nación cuando caminaban hacia el palacio legislativo. Un auto frenó y al menos dos atacantes comenzaron a disparar, según señalaron fuentes policiales.

 

La investigación estaba a cargo de la Policía de la Ciudad y de la División Homicidios de la Policía Federal.