+ Deportes Sábado, 25 de mayo de 2019

La Lepra cayó ante Sarmiento y quedó afuera del Reducido

El Verde le ganó esta tarde 2 a 0 a Independiente Rivadavia. Su rival saldrá del resultado entre Almagro y Central Córdoba.

Por Redacción LA

Independiente Rivadavia no podrá cumplir su sueño, ya que el equipo quedó eliminado del Reducido al caer ante Sarmiento. El Verde se impuso por dos goles y se convirtió en el finalista de la competición.

A los 26 minutos del segundo tiempo, Yamil Garnier metió el primer gol del partido a favor de Sarmiento y tiró abajo las expectativas del club mendocino. Más tarde, a los 45 mintuos, irrumpió Nicolás Castro y definió el segundo gol (global 3-0).

Con este panorama, Sarmiento de Junín deberá esperar al ganador del cruce de Almagro y Central Córdoba, que se disputará mañana por la tarde.

La semana había sido intensa en Avenida Las Tipas. Un cambio acá, dos o tres consejos allá y múltiples arengas para empujar en el momento en que el cansancio comienza a sentirse. Había que luchar con uñas y dientes; pero también había que buscarlo. Por eso el cambio: Matías Tissera por Nicolás Quiroga. Un delantero más y la opción de meter a Mauricio Asenjo entre los centrales, en el corazón del área.  

Era una propuesta arriesgada, con ataques más directos y menos movimientos laterales. El buen pulso que Sarmiento posee en su mediocampo debió ser combatido con solo tres hombres. 

La obligación era toda azul. La caída (0-1) como local obligó a algo más que ganar por la mínima. Independiente Rivadavia debía imponerse por dos goles de diferencia para meterse en la final por el segundo ascenso. Claro que, tras el gol de Garnier, la presión aumentó y el equipo perdió lucidez.

 
Gentileza Prensa de Independiente Rivadavia

Los hinchas de la Lepra despidieron a su equipo el jueves pasado en un concurrido banderazo y el Azul está desde ayer por la mañana en tierras juninenses (se hospeda en el Hotel Colón) y alrededor de las 11.30 comenzó la práctica en el Complejo Italia 90, donde realizaron ejercicios regenerativos para sacarse el viaje de encima y calmar tensiones. 

 

En horas de la tarde, los jugadores salieron a caminar por la coqueta ciudad bonaerense (distante 268 kilómetros de Capital Federal) y posteriormente el cuerpo técnico dispuso de una sesión de análisis de videos del rival de esta tarde. 

En Sarmiento el entrenador Iván Delfino hizo un cambio con el regreso de Matías Garrido (cumplió con la suspensión) por Leonardo Villaba.

El talentoso enganche, quien se destacó en Patronato y fue factor fundamental en el ascenso del equipo entrerriano, que dirigía en ese entonces el actual técnico de Sarmiento, estará detrás de los dos Nicolás, Orsini y Miracco, tratando de generar juego de mitad de cancha hacia adelante, ubicándose detrás del mediocampista defensivo de la Lepra, Santi Úbeda.