+ Deportes Domingo, 26 de mayo de 2019 | Edición impresa

B Nacional: dos que van por la final ante Sarmiento

Almagro perdió 2-1 en la ida y está obligado a vencer a Central Córdoba.

Por Redacción LA

Almagro será local esta tarde de Central Córdoba de Santiago del Estero con la obligación de ganar para avanzar a la final del Reducido de la Primera B Nacional por el segundo ascenso a la Superliga.

El Tricolor, que el pasado lunes perdió 2-1 en la provincia norteña, recibirá al Ferroviario, desde las 15.10 con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TyC Sports.

 

Por su mejor ubicación en la tabla del campeonato regular, Almagro tiene ventaja deportiva para clasificarse en caso de igualdad en el marcador global, por lo que necesita ganar por cualquier diferencia para quedar a un paso de regresar a Primera.

 

El conjunto de José Ingenieros, que estuvo por última vez en la máxima categoría hace catorce años, eliminó en la fase anterior a Gimnasia y Esgrima; mientras que Central Córdoba, dos veces partícipe del viejo Campeonato Nacional de Primera (1967 y 1971), fue verdugo de Platense, uno de los candidatos al ascenso.

 

El ganador de la llave jugará la final del Reducido con Sarmiento de Junín, que ayer derrotó a Independiente 2-0 y configuró un global de 3 a 0.

Lo que sí está claro es que cualquiera que los dos que pase a la final, disputará la final de vuelta en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín.