Sociedad Domingo, 20 de octubre de 2019

Axel suspendió un show en Córdoba tras la denuncia de abuso sexual en su contra

El artista iba a presentarse durante la noche del sábado en Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, en la localidad de Bell Ville.

Por Redacción LA / Agencia Télam

Durante la semana se dio a conocer una denuncia por abuso sexual que una joven de Río Negro hizo contra Axel, aunque el cantante no se pronunció al respecto, las consecuencias ya comienzan a sentirse. 

En la noche del sábado, el artista iba a presentarse en Festival de la Pelota de Fútbol, en la localidad cordobesa de Bell Ville como el número principal. En un principio, se había comunicado que su participación no estaba en duda pese a la demanda en su contra. Sin embargo, en la mañana de la jornada sabatina, los productores anunciaron que el show fue suspendido.

 

Así mismo, según Infobae, Axel ya habría cobrado la importante suma por su presencia convenida en el contrato. Flavia Salvucci, del Tribunal de Cuentas del municipio, confió que ya se le habían pagado 900 mil pesos

"En las ultimas horas la empresa representante de Axel informó que ha decidido de manera unilateral la cancelación de la participación del Artista en la XVIII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol", comunicó la comuna cordobesa a través de su cuenta oficial en Instagram. Sin dar más detalles agregaron: "Razón por la cual, el show contará con la presencia de Patricia Sosa Y Alejandro Lerner".

 
 

El pasado jueves el Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmó a Télam que están tomando medidas "para esclarecer el hecho" y que "no brindarán información sobre la causa, ya que se trata de un delito contra la integridad sexual y de instancia privada".

El hecho denunciado ocurrió en el 2017, cuando Axel estuvo dos veces en la región, la primera en marzo cuando actuó en Colonia Catriel por el aniversario de esa localidad y la Fiesta provincial de Petróleo, mientras que en octubre de ese año se presentó en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén.