Política Martes, 21 de mayo de 2019

Axel Kicillof vendrá el viernes a Mendoza para apoyar la candidatura de Fernández Sagasti

El ex ministro de Economía K tendrá una jornada intensa el próximo viernes. La agenda.

Por Agustín Haudet

El anuncio de Cristina Fernandez de Kirchner sobre su candidatura adelantó las cosas y aceleró la campaña. En Mendoza el efecto de la fórmula Fernández - Fernández también tuvo repercusiones, tanto del lado del oficialismo como de la oposición, en la que los peronistas buscan quedar bajo el respaldo de la ex presidenta.

Sin dudas, la candidata mimada del kirchnerismo nacional es la senadora Anabel Fernandez Sagasti quien busca ganarle las primarias al intendente de Maipú y referente del peronismo "tradicional" Alejandro Bermejo,.

Sagasti recibirá este viernes un empujón K en su campaña con la visita de un una de las figuras más convocantes del ex Gobierno. Estamos hablando del ex ministro de Economía Axel Kicillof quien llega a la provincia para caminar con la precandidata algunos barrios del Gran Mendoza. Por estas horas, dentro de Unidad Ciudadana discuten si la caminata se hará en alguna populosa barriada de  Ciudad o de Guaymallén.

Eso será en horas de la siesta, antes y después los referentes mendocinos de Cristina tienen otras actividades para su "compañero".

Por la mañana del viernes, quieren que Kicillof recorra medios de comunicación locales junto a Sagasti. Por la tarde, a las 19.30 y luego de la caminata, será la máxima figurad de un acto convocado para la militancia K en el salón Báltico de Guaymallén.

Esta es la primera visita de relevancia que recibe el kirchnerismo mendocino en esta campaña que se pone cada vez más caliente. Ayer hubo un fuerte cruce tuitero entre los referentes de Cambia Mendoza y del kirchnerismo por dichos del gobernador Alfredo Cornejo y la respuesta que le dio la precandidata peronista.

Se espera que sean varios los políticos nacionales que lleguen a Mendoza antes del 9 de junio cuando se terminen de definir las internas. Y si bien ya hay una especie de cronograma confirmado de visitas nacionales, los líderes de Unidad Ciudadana Mendoza sueñan con poder contar con Cristina para el cierre de campaña de Fernández Sagasti. Hasta el momento la ex presidenta no confirmó su presencia, pero tampoco lo descartó.