Sociedad Da La Nota Viernes, 18 de octubre de 2019

Axel denunciado: hay otros seis posibles casos de abuso sexual contra el cantante

Así lo aseguró el abogado de la joven rionegrina que acusó al artista en la Justicia. La pena es de hasta cuatro años de cárcel.

Por Redacción LA

Tras la denuncia de una joven de la ciudad rionegrina de Catriel, los abogados aseguraron que hay otras seis mujeres que evalúan decidir "si realizan o no la denuncia" contra el cantante Axel por presunto abuso sexual.

Ayer, el Ministerio Público de Río Negro confirmó que existía una denuncia contra el intérprete de "No es no", lo que generó fuerte repercusión en las redes sociales. Sin embargo, como se trata de un delito de instancia privada, la Justicia resguardó la identidad de la joven denunciante.

 

Hasta el momento, Axel no ha dado su versión de los hechos. Sus redes sociales brillan por la ausencia de actualizaciones. 

En cambio, José D’Antona, abogado de la denunciante de Río Negro, aportó una información que, eventualmente, complicaría aún más al cantante. 

“Hay no menos de cinco o seis personas en la misma situación que ella, en el proceso psicológico que atraviesan las víctimas antes de denunciar. Hay casos más leves y otros más graves, por ahora no hay ninguna denuncia más pero no hay que descartarlo”, afirmó D’Antona a diario La Mañana de Neuquén.

 

La única denuncia ya radicada recayó en la Fiscalía cipoleña, que deberá investigar un presunto abuso sexual simple ocurrido en Catriel, en 2017, cuando Axel brindó un show en la Fiesta del Petróleo.

"La denuncia está en sus inicios, no es mucho lo que se puede hablar por ahora. Esperamos las medidas que la Fiscalía considere necesarias y también las que nosotros solicitaremos. La expectativa es, primero, cuidar a la víctima y que la Justicia haga su trabajo de buena manera", contó el letrado.

 

En caso de avanzar la causa con pruebas y de luego ser hallado culpable, Axel arriesga una pena de hasta 4 años de cárcel.