Sociedad Viernes, 24 de enero de 2020

Autorizaron un aumento en las cuotas de colegios privados de Mendoza

El incremento comenzará a regir a partir de febrero y tiene un tope de hasta el 25%. A mitad de año se espera otra actualización.

Por Redacción LA

Para el mes de diciembre las escuelas privadas solicitaban un incremento en las cuotas, con el fin de equiparar los costos con la inflación. El Gobierno provincial hizo oficial la autorización, pero la misma regirá desde el mes de febrero.

 

Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación de la DGE, indicó que el incremento tendrá un tope de hasta el 25% que rige para educación privada en primaria, secundaria, especial y superior. 

Lo que se le autoriza a cada establecimiento en particular depende del subsidio que recibe del Estado o no recibe subsidio.

"Entonces, vamos a tener escuelas con poco subsidio de parte del Estado provincial que van a tener un porcentaje de aumento, nunca pasando el 25, y las escuelas que reciban mayor subsidio seguramente el porcentaje de aumento que va a ser menor”, aclaró en canal 9 Televida.

Además, la funcionaria anunció que la medida se pondrá en vigencia a partir del primero de febrero, pero dependerá de cada establecimiento cobrar el mes con el porcentaje incluido. “Hay que recordar, que la escuela antes de aplicar el aumento debe notificar a los padres de cuánto va ser el aumento y cuál va ser la cuota”, remarcó.

Cabe recordar, que cada año el Gobierno autoriza dos aumentos para los colegios privados, de manera que en durante el 2020 habrá una segunda actualización.

 

“El Gobierno Nacional estima que la inflación será menor que la del año pasado”, aportó. Por tal motivo, desde la DGE apuntaron a que el siguiente incremento a mitad de año no sería superior al actual.