Economía Sociedad Martes, 19 de noviembre de 2019

Autorizan los nuevos descuentos para la tarjeta SUBE en Mendoza: cómo calcularlos

Si bien todavía el sistema no está habilitado para viajar, el Gobierno provincial oficializó los beneficios del Abono de Usuario Frecuente.

Por Redacción LA

Aunque todavía falta para que comience a utilizarse, el Gobierno provincial autorizó este martes los nuevos descuentos que regirán para los usuarios de la tarjeta SUBE, con la que se pagará el transporte público de Mendoza tal como sucede en otras zonas del país.

Tal como se puede leer en el decreto 2.410 publicado en el Boletín Oficial, el Abono de Usuario Frecuente supone que, a mayor cantidad de pasajes mensuales utilizados, mayor porcentaje de descuento sobre la tarifa base el pasajero obtendrá. 

 

Como adelantó Los Andes, de 1 a 20 pasajes mensuales se otorgará un 20% de descuento; de 21 a 40 pasajes la reducción será del 40% y de 41 a 80 pasajes del 50%. A partir de 81, el descuento será de 20%.

Desde el Gobierno destacaron que "los distintos Municipios del Área Metropolitana del Gran Mendoza junto a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y de Servicios Públicos suscribieron un convenio por medio del cual acordaron velar por “un sistema de transporte más eficaz y más eficiente en un concepto mucho más global como lo es la movilidad urbana".

 

Previo turno pactado en la web, desde el 4 de noviembre los mendocinos que actualmente utilizan el abono personal y quienes no tengan ningún otro beneficio pueden adquirir su tarjeta SUBE de manera gratuita.

 

"El objetivo es que  sea lo más ordenada posible ya que vamos a seguir conviviendo con el sistema Red Bus por entre 4 y 5 meses más", aclaró Luis Borrego, director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, a la vez que indicó que quienes tienen abono van a poder seguir utilizándolo normalmente hasta el fin de su vigencia.

En resumen, los beneficios:

-1 a 20 viajes por mes: 20% de descuento.

-21 a 40 viajes por mes: 40% de descuento.

-41 a 80 viajes por mes: 50% de descuento.

-A partir de 81: 20% de descuento.