Sociedad Lunes, 8 de abril de 2019

Aumentó el 300% la recaudación por eventos especiales en Áreas Naturales Protegidas

La suma registrada por la Dirección de Recursos Naturales Renovables fue superior a $420.000. El año anterior alcanzó $140.500.

Por Redacción LA

Aumentó el 300 por ciento la recaudación por eventos especiales en Áreas Naturales Protegidas de la provincia. La suma registrada por la Dirección de Recursos Naturales Renovables fue superior a $420.000. El año anterior alcanzó $140.500.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial entiende por eventos especiales a recitales, exposiciones, degustaciones, eventos deportivos, promocionales, culturales y/o sociales, filmaciones publicitarias, documentales, películas y fotografías que se realizan en esos lugares provinciales durante un determinado período.

Cabe destacar que estos eventos son regulados por la Resolución 343/09 de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, consagrada como autoridad de aplicación por la Ley Provincial 6.045, que regula el sistema provincial de áreas naturales protegidas.

Solicitud para realizar eventos

La nota de solicitud para la realización de eventos especiales debe ser presentada por Mesa de Entradas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables con una antelación no menor a 30 días hábiles.

Debe ir firmada por el responsable de la institución que va a realizar el evento o apoderado, en hoja con membrete de la institución, número de teléfono y/o dirección de correo electrónico de contacto.

Además, deberán ser evaluadas y dictaminadas por la Unidad Técnica del Departamento de Áreas Naturales Protegidas y Asesoría Letrada.

En caso de ser necesario, deberán ser dictaminadas, según corresponda, por los Departamentos de Flora Nativa y Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Al evaluar y autorizar la solicitud para la realización de eventos especiales, siempre se priorizan el cuidado y preservación del ambiente y los recursos naturales y culturales del área protegida en cuestión.