Economía Viernes, 27 de marzo de 2020

Consumo de carne: cayó la venta de asado y subió el de carnes blandas

Desde el sector aseguran que no habrá aumentos aunque reconocen que hace tres semanas hubo una suba del 5%.

Por Redacción LA

Desde el sector de la carne aseguraron que no se ha dado ninguna variación en el precio de este producto.  Si bien reconocieron que hace solo tres semanas hubo un incremento del 5%.  

 

Así lo expuso Emir Elías, empleado de una carnicería, en Canal 9: “No va a subir la carne, lo que sí ha subido un 5% hace 3 semanas, pero con las ofertas que tenemos no se siente mucho la subida del 5%. Nosotros tenemos ofertas todas las semanas”.

Por otra parte, el hombre detalló: “El corte que ha aumentado es el asado, pero ahora con el aislamiento lo hemos mantenido un poco más bajo. De todas maneras no ha bajado mucho la venta. Lo que sí ha aumentado es la venta de blandas, lo que es bola de lomo, cuadril, nalga. Lo que es para hacer milanesa, ahora la gente hace todo casero”.

 

Finalmente, se refirió a las medidas que han tomado frente a la pandemia del coronavirus. “Las medidas preventivas en nuestro negocio son; una capacidad máxima de 6 personas, usamos alcohol en gel, agua con lavandina para todo, para limpiar donde la gente apoya la carne, para todo. El personal está con barbijos y guantes pero sigue trabajando la misma cantidad de gente. Atendemos de 10 a 18”.