Brand Content Viernes, 20 de septiembre de 2019

"Aulas para el Tiempo Libre" renovó su casa

Más de un millón de pesos se invirtieron para mobiliario, adaptación de lugares y pintura de interior y exterior del espacio de educación.

Por Espacio patrocinado

Durante más de dos meses, se implementó un plan de restauración de la casa en donde funciona Aulas Para el Tiempo Libre, el sitio de la Universidad Nacional de Cuyo donde más de mil personas asisten para aprender pintura, artes plásticas, fotografía, vitrofusión, cerámicas, entre muchas otras propuestas.

"Aulas para el Tiempo Libre" es un espacio de educación no formal que ofrece la UNCUYO para mayores de 35 años.

La reforma incluyó la renovación de la explanada, las aulas en donde se desarrollan los talleres y el quincho. De esta forma se pintó la casa, se compró mobiliario nuevo, y se actualizó toda la señalética interna y externa. Además, el mobiliario que había en el lugar fue donado al Colegio Universitario Central y a la escuela Químicos Argentinos, quienes recibieron los pizarrones, pupitres y mesas.

También se renovaron a nuevo los tres baños de Aulas y uno de ellos quedó acondicionado para personas con discapacidad. De igual forma se colocó en todos los espacios de la casa iluminación led, se colocó cableado nuevo de toda la casa, y la calefacción quedó en óptimas condiciones (caldera y termotanque nuevo). Además se hicieron mesones a medida según las necesidades de los talleres.

Solo queda por desarrollar una segunda etapa en donde se mejorará el estado de la vereda y se conformará una rampa para personas con movilidad reducida.

En el acto por la refuncionalización participaron el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi; el secretario de Extensión y Vinculación, Guillermo Cruz; la coordinadora de Extensión Universitaria y directora de la Nave Universitaria, Roxana Del Rosso y la directora de Aulas para el Tiempo Libre, Patricia Mom, entre otras autoridades, estudiantes y profesores.

Sobre Aulas
Aulas para el Tiempo Libre (ATL) es un programa de educación no formal destinado a adultos mayores de 35 años. Depende de la Secretaría de Extensión y Vinculación del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo. El programa nació en 1990 como una iniciativa de la Facultad de Artes y Diseño, consolidándose hasta la actualidad con una vigencia de 29 años de servicio en forma ininterrumpida en la ciudad de Mendoza.

En sus inicios comenzó sus actividades con siete talleres de artes visuales, y con los años logró una inserción tal, que actualmente ofrece de forma permanente unos cien talleres en diversas áreas del conocimiento a más de mil estudiantes. Para conocer todas las propuestas ingresar en: http://www.aulastiempolibre.uncuyo.edu.ar/

La institución busca ofrecer un espacio de educación no formal a personas adultas mayores de 35 años, a través de talleres y actividades abordadas desde diferentes áreas del conocimiento como el arte, cultura, salud, desarrollo personal, entre otras. Así se logra un espacio de esparcimiento donde el conocimiento y la interacción interpersonal son el eje fundamental.