Policiales Lunes, 12 de agosto de 2019

Audio: así intentaron estafar con un secuestro virtual a un periodista mendocino

El comunicador de Canal 7 y Nihuil vivió un momento muy feo esta madrugada.

Por Redacción LA

Un periodista mendocino vivió un momento horrible cuando en plena madrugada fue despertado por un llamado anónimo con el que fue amenazado por un delincuente que lo quiso estafar con un secuestro virtual.

 

El delincuente marcó el número del comunicador a las 2.53 este lunes y se hizo pasar por un joven que pedía ayuda a su padre. Como Federico Zalazar -conductor de Nihuil y productor de El Siete- no tiene hijos, rápidamente se dio cuenta de que no se trataba de algo serio y pudo grabar la llamada en la que se escucha la manera en la que el delincuente intenta hacerse de una suma de dinero.

"¿Me escuchás, papi?, ayudame. Me tienen acá arriba de un auto, en una ruta…quieren hablar con vos. No quieren que llamés a la Policía", le dice el delincuente para pasar luego a otro sujeto que en el papel de secuestrador le pide dinero para devolverle  a su supuesto hijo secuestrado.

 

El comunicador le sigue el juego y le dice que tiene mil dólares para entregarle. El malviviente comienza a darle órdenes y a coordinar la entrega del dinero.

YouTube
 

Así siguen durante varios minutos hasta que el periodista corta la comunicación que hizo pública para advertir a otros que puedan caer en la misma trampa.