Policiales Viernes, 4 de octubre de 2019

Atraparon al “roba sillas” de la Peatonal

Se trata de un hombre de 57 años que escondía el botín en una galería aledaña.

Por Redacción LA

Este jueves detuvieron a un hombre de 57 años que fue señalado como el responsable de sustraer sillas de las veredas de la peatonal mendocina.

Según fuentes policiales, el hombre llevaba el botín obtenido a la galería Tonsa, que tiene ingreso sobre la Av. San Martín, a metros de la peatonal Sarmiento.

 

El comerciante que encontró al ladrón infraganti señaló a Canal 9: “La verdad que fue insólito, porque parece que este señor estaba parado esperando que me metiera al local, y cuando salgo no estaban las sillas”.

Diego Parés / Los Andes

Luego de dar aviso a la Policía Turística que suele patrullar la zona, se logró dar con el hombre a partir de las descripciones físicas del denunciante.

 

“El accionar policial, junto con la denuncia rápida por parte de las víctimas de los dueño del local, se logró la aprehensión de este señor en calle Amigorena, a una cuadra de donde se había producido el robo”, indicó el oficial turístico Mario Rili. Por el caso intervino la Oficina Fiscal Nº 1.

 

De todas formas, según otro comerciante de la zona, “suele pasar bastante, pero no es solo un señor, son chicos también, de todas las edades. Cuando uno se descuida se llevan sillas o mesas en dos segundos, hasta vajillas”.