Policiales Martes, 9 de abril de 2019

Atraparon a un menor sospechado del crimen de Nahuel ocurrido en la San Martín Sur

El acusado es un chico de 16 años, detenido en Las Heras por el asesinato de Nahuel Vitali (18), atacado el sábado pasado en la madrugada.

Por Ariel Cubells - Especial para Los Andes

En la tarde de este martes se concretó la primera detención por el crimen de Nahuel Vitali (18), el joven RR.PP apuñalado el sábado pasado en la madrugada en la zona de boliches de calle San Martín Sur de Godoy. El sospechoso que cayó es un menor de 16 años. 

El acusado fue atrapado en la calle en inmediaciones del barrio Eva Perón de Las Heras. Ya había sido identificado por los investigadores y hubo allanamientos para tratar de dar con él. 

 

El detenido, apodado "Tarzán", quedó complicado en la investigación ya que en las últimas horas un testigo se habría presentado en la fiscalía y lo señaló como el asesino de la víctima, quien trabajaba como relacionista público en diferentes boliches, y por eso en las primeras horas del sábado había estado en esa concurrida avenida de Godoy Cruz. 

El testimonio revelador habría llegado en medio de diferentes medidas que había ordenado el fiscal Horacio Cadile, entre ellas el análisis de las cámaras de seguridad para tratar de determinar quien eran los sujetos que iban detrás de Nahuel cuando él iba por Tiburcio Benegas y Uruguay, sector en donde fue apuñalado en el tórax. 

Identificar a estas personas por las imágenes no resultaba fácil, por lo que también se trataba de localizar a un taxista que se aprecia en el lugar. Es que una de las presunciones era que los atacantes hayan escapado a bordo de un taxi. 

En este contexto, resultó clave la declaración que sindicó al adolescente arrestado. En las próximas horas se analizarán las pruebas que hay en el expediente, y si las mismas lo comprometen el caso será derivado a al Fiscalía de Menores porque el acusado tiene 16 años. 

 

Está en condiciones de ser imputado, aunque por su edad no iría a la cárcel sino que podrían alojarlo en lugar para menores judicializados. Todo esto lo definirá la fiscal Leticia Martí cuando tome la causa. 

En cuanto al móvil del hecho, se mantiene la hipótesis de que a Vitali lo mataron en un contexto de asalto. En este sentido, podría tratarse de un homicidio criminis causa-matar para ocultar otro delito-, o un homicidio en ocasión de robo. El primero de los delitos tiene pena única de prisión perpetua, mientras que el otro tiene condena máxima de 25 años. 

La presunción de un asalto surge porque a Nahuel lo encontraron tirado en la calle muerto sin sus zapatillas, aunque si tenía su teléfono celular y el reloj. Más allá de la detención del "Tarzán", los pesquisas no descartan más detenciones.