Sociedad Policiales Por las redes Viernes, 22 de noviembre de 2019

Atención padres: se viralizan tips de seguridad para evitar que asalten a los adolescentes

¿Cómo deben reaccionar los jóvenes ante un intento de asalto? ¿Qué se puede hacer para evitar que ellos sean víctimas?

Por Redacción LA

Recientes estadísticas oficiales indicaron que de cada 10 padres mendocinos, siete evitan que sus hijos circulen solos. La cifra fue constatada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza y reveló que el 69,7% de los padres temen dejar a sus hijos cicular solos justamente por la inseguridad. 

En este contexto aparecieron consejos en las redes sociales de fuentes policiales donde se intentó ayudar a los adolescentes a enfrentar y a evitar un hecho delictivo.

¿Cómo se puede prevenir? Las claves:

Cuidado por dónde andas: "Hay factores que ayudan a los delincuentes. Siempre hay que decirle a los niños que en lo posible anden acompañados por zonas no desoladas o que sean concurridas y que eviten las zonas aptas para la delincuencia", fue la primera recomendación.

Atención con la hora. "Es importante que no anden solos en horarios propicios para la delincuencia como la siesta o altas horas de la noche".

¿Cómo reaccionar ante un ladrón?

Cero resistencia. "Hay que decirles que definitivamente no se resistan al robo nada vale más que la vida, todo vuelve menos la vida". 

No frenarse por nada. "Por supuesto que no hablen con extraños, que no se acerquen a autos desconocidos y todo lo que nuestras mamás nos enseñaron", finalizan las recomendaciones.