Espectáculos Miércoles, 27 de noviembre de 2019

Atención fans: "The Witcher" contará la historia de Yennefer, ausente en el videojuego

La adaptación de los famosos libros para Netflix estrenará el 20 de diciembre.

Por Redacción LA

El estreno de "The Witcher" en Netflix se acerca y cada vez salen a la luz más detalles sobre la serie, que ya se perfila como el estreno más importante de final de año de esa plataforma

Fue la propia showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, quien comentó en una entrevista SciFiNow algunos detalles que serán del intrerés de los fanáticos de la historia de Geralt de Rivia. El más importante es que, según ha confirmado, la serie sí abordará con complejidad el pasado de Yennefer, un personaje conocido por quienes leyeron los libros de Andrzej Sapkowski, pero bastante inexplorado en el videojuego, que sin dudas popularizó esta historia fantástica aún más. 

"Escucharemos fragmentos y piezas sobre su pasado [de Yennefer], normalmente contado como: 'Esto es algo que me pasó de pequeña'", dijo. "Una de las cosas que hice al comienzo del proyecto es leerme todos los libros, encontré todo lo que contaba sobre su pasado y a partir de ahí forjamos la historia", explicó. 

 

Así, la historia de Yennefer empezará desde su niñez, cuando se empieza a convertir en la mujer poderosa que es en el centro del relato. Sin embargo, por lo que ha confirmado Hissrich la historia será dura, pues ella empieza “desde un lugar muy vulnerable” y su experiencia vital le hace “trascender el dolor y crecer gracias a él”.

"The Witcher", próximamente en Netflix

Sobre la serie

"The Witcher" es la adaptación televisiva de la saga creada por Andrzej Sapkowski. La trama se centra en el brujo Geralt de Rivia, quien destaca por ser un cazador de bestias profesional en un mundo oscuro y adulto en el que habitan criaturas fantásticas propias de la mitología europea del este. Yennefer era una hechicera que vivió en Vengerberg, el verdadero amor de Geralt y una figura materna para Ciri, a quien considera una hija.

 

Hissrich es la directora del proyecto, para el que convocó a importantes artistas como 
Henry Cavill (Superman en "La Liga de la Justicia"), Freya Allan ("La Guerra de los mundos") y Anya Chalotra ("The ABC Murders").  Estrenará en Netflix el próximo 20 de diciembre.