Espectáculos Martes, 10 de septiembre de 2019

Atención fanáticos: ¿Se viene una nueva película de Harry Potter?

Un tuit de la escritora J. K. Rowling desató una ola de rumores y los fans están en alerta. ¿Habrá una novena entrega?

Por Redacción LA

Un poco menos de diez años ya ha pasado desde que la serie de películas del famoso mago, que supo enamorar a grandes y chicos, llegara a su fin. Desde su primer estreno en 2001 hasta la segunda parte de “Las Reliquias de la Muerte”, la historia de Harry Potter es una de las más conocidas en la historia del cine y, también, en la literatura universal.

 

Ahora, un rumor comenzó a disiparse en las redes a partir de que la autora de la saga largara un comentario en su cuenta de Twitter. “A veces, la oscuridad proviene de lugares inesperados #HarryPotter #CursedChild”, reza la publicación. Este fue el primer mensaje que la escritora lanza después de casi seis meses. En el tweet, puede verse además una imagen formada por el cráneo de los mortífagos (fieles seguidores de Voldemort) y la serpiente que representa a la Casa Slytherin, del colegio Howarts para jóvenes magos.

Twitter

La historia de “Cursed Child”, es una obra de teatro que tuvo su estreno en el teatro Wes End de Londres y que recientemente llegó a las tablas de Broadway. Ambos estrenos contaron con una increíble venta de tickets.

 

La obra se basa en la relación de amistad que mantienen Albus Severus (el hijo de Harry Potter) y Scorpius Malfoy (hijo de Draco Malfoy) que, cuando son jóvenes estudiantes, viajan en el tiempo y crean una realidad alterna por error. En ese mundo, Bellatrix Lestrange y Voldemort tienen una hija, algo que cambia totalmente el curso de los hechos e introduce nuevos conflictos en el mundo mágico.

Al momento son sólo rumores, ni la escritora ni Warner Bros (empresa dueña de los derechos) han confirmado una realización audiovisual. Sólo queda esperar que la magia suceda.