Sociedad Martes, 19 de noviembre de 2019

Atención: interrumpirán el tránsito en el paso internacional Cristo Redentor por 7 horas

La medida será desde las 22 del miércoles hasta las 5 del jueves. Harán mantenimiento de cámara, iluminación, entre otras cuestiones.

Por Redacción LA

Durante algunas horas, el tránsito en el paso internacional Cristo Redentor estará interrumpido debido a que realizarán tareas de mantenimiento.

Así lo anunció Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería, en Canal 9: “Se hará el mantenimiento del túnel internacional entre las 22 del miércoles, hasta las 5 del jueves”. Además, aclaró: “Ya que no hay tanto movimiento, se hace el mantenimiento de cámara, iluminación y todo el control del túnel internacional”.   

 

Por otra parte, Valle destacó cómo fue el movimiento por el corredor bioceánico durante el fin de semana largo.“Todo muy tranquilo, prácticamente no hubo movimiento. La costumbre es que haya mucho movimiento pero nos encontramos con que se ha mantenido como en días normales. De hecho ayer ha estado sin movimiento el Complejo Libertadores”.

 

En tanto indicó que ya no concurren muchos mendocinos al vecino país: “Durante el 2019 se llevaba un porcentaje entre el 47 y 50% de menor movimiento, que se debe haber elevado por la lógica de esta situación de emergencia que ha hecho que muchos mendocinos no cruzaran este fin de semana extra large. Calculamos que se va a esperar un poco más para ver qué va sucediendo en el vecino país, pero lógicamente que entre el 2017-2018, en porcentaje de 2019, podemos hablar de un 50% superior a la cantidad de gente que ha dejado de concurrir”.