+ Deportes Lunes, 27 de mayo de 2019 | Edición impresa

Atenas se quedó con el N°1

A pesar de ser vapuleado por el León, se valió de la derrota de Macabi para ser el mejor equipo de la fase regular.

Por Redacción LA

No era una fecha más. En juego estaban las posiciones definitivas para los playoffs de cuartos de final de la Superliga, en su Torneo Apertura. Y así se jugaron los cinco partidos, en los cuales lo único que estaba resuelto de antemano era los duelos que deberán sostener por la Permanencia, la Municipalidad de Capital y Leonardo Murialdo, noveno y décimo, respectivamente de las posiciones.

 

En San Martín y en calle España de Ciudad estaba lo mejor. Atenas llegaba líder para medirse con el último campeón, Atlético Club San Martín. En tanto el Celeste, segundo, recibía a Junín Básquet. De estos duelos dependía quién se quedaba con el mejor registro en la fase regular. Y como sucumbieron ambos, es el Apache quien finalizó en la cúspide del torneo.

 

En su estadio, el quinteto de Eduardo Nicastro tuvo a un Jesús Martínez inspiradísimo en el PT (22 puntos), antes algunos arrestos individuales de Paparini y Agüero para que el Verde pudiera mantenerse en juego. El Celeste no dejaba dudas después de una gran mejoría que evidenció Junín, que llegó a ponerse 4 puntos abajo (52-48) en el tercer cuarto. pero en el último cuarto, el 12-0 que estableció el visitante en los primeros minutos fue clave para terminar de dar vuelta el trámite (74-68), y de esa manera, darle una mano a Atenas que en San Martín fue vapuleado por el dueño de casa: 101-79, gracias a un excelente trabajo de su The Big Three: Marmelstein 23 puntos, Mosley 29 y Taylor 26.

 

En los otros encuentros, Anzorena venció a Capital 92-75; Regatas perdió con Rivadavia 60-55 y Leonardo Murialdo cayó con San José por 89 a 70.

Luego de la última fecha, los cuartos de final (al mejor de tres encuentros y con ventaja de localía para los equipos que finalizaron mejor posicionados en la tabla, serán: Atenas Sport Club-Asociación Deportiva Anzorena; israelita Macabi-Mendoza de Regatas, San José-Rivadavia y Atlético Club San Martín-Junín Básquet.