Sociedad Miércoles, 12 de junio de 2019 | Edición impresa

Aspectos esenciales para una relación larga y positiva

La admiración y los momentos de conexión son cuestiones fundamentales que inciden en la solvencia y felicidad de una pareja.

Por Redacción LA

Todos sabemos que no existe una receta para que tu pareja sea feliz. Pero si bien no existe una fórmula sí hay aspectos que son fundamentales para lograr que tu relación se convierta en un proyecto amoroso, duradero y positivo.

 

Lo que las parejas deberían evitar es que aparezcan dos sensaciones fatídicas para toda relación: la falta de valoración y la distancia emocional.

 

Pero además hay dos aspectos que son esenciales:

1. Admiración. Una cuota de ella tiene que estar presente. Te tiene que gustar mucho algo que hace el otro, o cómo lo hace. Esta dosis de admiración tiene que ser mutua. El peligro puede ser aquí que esa admiración sea excesiva y se convierta en idealización. Si pasa eso tenemos un problema, porque nadie debe estar en un pedestal.

 

2. Momentos de conexión. Toda pareja que quiera convertirse en sana necesita compartir tiempo juntos y, además, que ese tiempo sea de calidad. Esto está relacionado con la intimidad y es a partir de los tiempos juntos que uno puede conocer los miedos, los deseos, los proyectos, los sueños y todo lo que le pasa al otro. Generar momentos de conexión de calidad no precisa de cenas caras ni regalos espectaculares: un café cuando los chicos se durmieron puede ser una muy buena oportunidad para generar conexión de alta calidad.