Sociedad Viernes, 12 de abril de 2019

La Asociación de Ayuda al Suicida busca sumar voluntarios

Se abrió la convocatoria y las incscripciones pueden realizar por WhatsApp.

Por Redacción LA

La Asociación del centro de ayuda al suicida puso en marcha una convocatoria de aquellos voluntarios que quieran sumarse para colaborar con la tarea de asistencia y acompañamiento a personas en crisis.

 

Informaron que hasta el 15 de abril hay tiempo para comunicarse y también pueden escribir a un WhatsApp,  el 261-240-4412, para colaborar con este centro asistencial.

Alba Juaregui, presidente de la Asociación de Ayuda al Suicida, en diálogo con Canal 7, contó: “Estamos en convocatoria de aspirante a voluntario telefónico de la Asociación. Esta convocatoria cierra el próximo lunes 15 de abril. Ese mismo días se va a dar una charla. Las personas tienen que enviar un WhatsApp por si están interesadas en este tipo de tareas. Los requisitos son tener 25 años como mínimo y no tiene tope la edad. Cualquier persona puede hacer esta tarea. Tiene que dar con el perfil”.

 

Por otra parte, informó que se trata de un turno semanal de 2 horas. “El compromiso que asumen es un turno semanal de 2 horas y un turno un fin de semana. El turno lo eligen las personas, según su horario. Tenemos llamadas de Posadas, de Córdoba, San Luis, de todos el país, de personas que están con diferente tipo de crisis”.

Para inscribirse, las personas tienen que mandar un WhatsApp al teléfono 261-240-4412 con su nombre y a partir de ahí la persona que está encargada de comunicarse con ellos le irá informando como sigue la convocatoria.

Cabe destacar la gran labor que realizan este tipo de asociaciones, dando apoyo, escuchando y asistiendo a muchas personas que están en situación límite, de crisis.