+ Deportes Lunes, 31 de diciembre de 2018

Así será la nueva camiseta de River

La elección del color responde a un motivo muy especial que ocurrirá durante el 2019. Ya hay críticas en las redes.

Por Redacción LA

En las últimas horas, se filtraron imágenes de cómo sería el diseño de la nueva camiseta alternativa que los jugadores del "Millonario" podrían lucir en el 2019.

Se trata de una camiseta en tono granate, con las tiras blancas en los hombros y el escudo del club sobre el pecho. La espalda es lisa. Esta sería la tercera casaca del conjunto de Núñez.

Otra de las imágenes que se filtró muestra una indumentaria del mismo color, pero con detalles en negro en una especie de "cuadrillé" que despertó críticas.

Camiseta

La elección del color responde a un motivo muy especial: en 2019 se cumplirán 70 años de la Tragedia de Superga, el accidente aéreo que sufrió la delegación del Torino de Italiacuando volvía de jugar un partido en Portugal y en el que murieron 31 personas entre jugadores, cuerpo técnico y allegados.

Por aquel entonces, River viajó al Viejo Continente y jugó un amistoso para recaudar fondos para ayudar al club de Turín y a las familias de las víctimas. Así se generó un estrecho vínculo entre ambas instituciones, que se sostiene hasta el día de hoy.

De esta manera, la tercera camiseta del "Millonario" en 2019 sería una suerte de homenaje a ese vínculo con el Torino, equipo identificado por el color granate en su indumentaria.