Sociedad Policiales Lunes, 24 de febrero de 2020

Desde la cárcel, así se muestra en redes uno de los asesinos de Majo y Marina en Montañita

Uno de los condenados por los crímenes de las chicas mendocinas se fotografió y publicó en Facebook.

Por Redacción LA

A cuatro años de los asesinatos de las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo en Montañita, uno de los condenados se mostró en las redes sociales y subió postales desde la cárcel.

Se trata de José Luis Pérez Castro (33), sentenciado a 40 años de prisión en septiembre de 2017. Es el tercero de los condenados: en agosto de 2016, Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez (39) recibieron la misma pena tras ser hallados culpables.

 

Tras el doble crimen de febrero de 2016, Pérez Castro quedó implicado luego de que el ADN hallado en la escena del crimen concidiera con el suyo.

Desde la prisión donde cumple la pena máxima para la Justicia de Ecuador, el hombre volvió a mostrarse de manera pública en Facebook, red social donde colgó dos fotos suyas, además de un lobo aullando, tal como publicó diario La Nación.

José Luis Pérez Castro reapareció en Facebook al publicar desde prisión. / Gentileza La Nación

Para la Justicia ecuatoriana este accionar está prohibido por ley, por lo que Pérez Castro podría recibir un nuevo castigo. Curiosamente, la mayoría de las imágenes desaparecieron de la página personal del condenado.

"Los presos no pueden usar celular; es delito. Pero muchos clandestinamente lo hacen, aunque el Código Orgánico Integral Penal del Ecuador contempla penas", comentó un funcionario judicial de la provincia de Guayas, quien se encargó de alertar a la Policía sobre los movimientos del condenado en las redes para que realizara los procedimientos necesarios.

 

En los últimos días, el hermano de una de las víctimas expresó su rechazo a la investigación de la Justicia de Ecuador ya que considera que, además de los tres hombres que fueron condenados, hubo otras personas que participaron en el doble asesinato y nunca fueron identificadas.

Reclamo de justicia

Marcos, el hermano de Marina Menegazzo, confió en que hubo más personas involucradas, dijo que fue "un desgaste importante seguir con la causa, especialmente por la distancia" y afirmó que "nunca se podrá estar conforme con nada de lo que se resuelva después de un hecho así".

En tanto, el abogado ecuatoriano Osiris Sánchez, quien representó a ambas familias argentinas en la causa penal que se llevó a cabo en aquel país, aseguró en diálogo con Télam que por el caso hubo tres hombres condenados y en todos los casos los fallos quedaron firmes.

 

No obstante, el letrado Sánchez precisó que solamente la defensa de Pérez Castro presentó un "recurso de revisión" de su pena ante la Sala Nacional de Justicia en Quito, aunque aclaró que eso fue "un manotazo de ahogado".

"Nuestra legislación contempla el recurso extraordinario de revisión que es para ver si hubo una desproporcionalidad en la sentencia o si existió alguna situación no vista durante el proceso, pero eso es un manotazo de ahogado", indicó.