+ Deportes Viernes, 14 de febrero de 2020

Así recibieron al africano refuerzo de Olimpia: "¡Esta es tu gente, Adebayor!"

Los hinchas del elenco paraguayo esperaron con bombos y cánticos al veterano delantero togolés

Por Redacción LA

El exjugador de Arsenal, Manchester City, Tottenham, y Real Madrid, Emmanuel Adebayor, llegó este viernes Paraguay y será presentado oficialmente hoy mismo. Los hinchas de Olimpia, el equipo más laureado de este país sudamericano, esperó al africano quien se sorprendió por la euforia. 

 

El jugador de 35 años, autor de 97 goles cuando jugó en la Liga Premier inglesa y mejor futbolista de África en 2008, estaba libre desde que en diciembre se desvinculó del Kayserispor de Turquía, club con el que había firmado contrato en agosto.

Y esta madrugada (2 de la mañana), el delantero arribó ante una multitud que le dio una cálida bienvenida en el aeropuerto.

"Esta es tu gente, Adebayoooor", le cantaron al togolés.

La llegada del africano

Adebayor se reencontrará con Roque Santa Cruz, su excompañero en el Manchester City y actual capitán de Olimpia.

 

Este club afronta la nueva temporada en busca de un quinto título consecutivo _ algo sin precedentes _ en la primera división de Paraguay, el 46 de su historia. También disputará la Copa Libertadores, midiéndose contra Santos de Brasil, Defensa y Justicia de Argentina y Delfín de Ecuador en la fase de grupos que arranca en marzo.

"Olimpia, de vuelta, ha logrado un hecho histórico. Es un poco más hemos alcanzado más de 15.000 socios nuevos. No alcanzamos los 20.000 que nos habíamos propuesto, pero sabemos que antes que arranque la Copa Libertadores lo vamos a lograr'', dijo el presidente del club Marco Trovato en un video que difundió en Twitter.

 

El único título a nivel de clubes obtenido por Adebayor fue el de la Copa del Rey con el Real Madrid en 2011. También es el máximo goleador de Togo, con 32 dianas e integró la selección cuando disputó su única Copa del Mundo en 2006.