Sociedad Jueves, 20 de febrero de 2020

Así funcionará el comercio este fin de semana extra largo en Mendoza

Se viene el carnaval y a pesar de que serán dos días feriados, los comercios decidieron abrir sus puertas.

Por Redacción LA

Se viene un fin de semana extra largo y desde la Cecitys recomendaron a los comercios del centro la apertura de sus negocios el martes.

Carlos Alonso, uno de los  integrante de Cecitys, en Canal 9, adelantó :“La cámara ha recomendado abrir el martes, porque muchas veces aprovechamos estas fechas que son feriados muy extendidos para hacer solo un día de feriado y que el otro sea laborable. Pero cada negocio opta por abrir o no abrir”.

 

Ante la pregunta de si influye que sea fin de mes, en el uso de tarjetas, respondió: “Ahora con el Ahora 12 extendido, el Ahora 3 y 6, ha causado que la gente esté un poco más distendida y no ha mermado el consumo gracias a Dios”.

Además indicó que el turista compra en los comercios del centro: “Aprovecha ciertas oportunidades que en su lugar de origen no existen o existe una exclusividad distinta de lo que le ofrece su propio mercado. Entonces está más distendido, tiene muy buena gastronomía Mendoza, Mendoza es riquísima en eso y tenemos que aprovecharlo. Nosotros en el centro tenemos una variedad enorme de restaurantes y de hotelería fabulosa que potencia a que el turista prefiera Mendoza”.

“No hay mucho consumo pero eventualmente todo ayuda, y eventualmente algún turista consume”, remarcó.

 

Finalmente, el empresario se refirió a la ocupación hotelera: “Se estima que habrá un 80% de ocupación hotelera. Hay grandes rebajas en el centro, con la compra de productos superando los $2.500 pueden canjearlo por una botella de Fecovita que va a estar en Peatonal y San Martín, esto será desde el 15 de febrero al 15 de marzo. También hay otros premios, al que no le alcancen los $2.500, estarán entregando unos cupones de sorteo donde va a haber, dentro de los 200 comercios que tiene la Cecitys, varios productos de los comercios”.