+ Deportes Lunes, 22 de abril de 2019

Segurola y Habana: así fue la recordada pelea del "Huevo" Toresani con Maradona

Fue escandalosa. El Diez lo invitó a su casa para terminar la discusión.

Por Redacción LA

De este episodio recordado en el fútbol argentino pasaron 24 años. Fue en 1995 en la Bombonera, en la vuelta de Diego a Boca. El partido contra Colón enfrentó a dos titanes que casi se suben al ring: Julio César Toresani y Diego Armando Maradona. 

 El "Huevo" le reclamó en una jugada a Maradona, que estaba en el suelo, y el partido comenzó a calentarse. Luego Francisco Lamolina dejó pasar un par de jugadas fuertes y en medio de una discusión, le terminó mostrando la segunda amarilla al jugador de Colón.

La pelea

Tras el partido, Toresani dijo: "Maradona manejó el partido. Él me echó de la cancha, me gustaría encontrarlo para ver si me repite en la cara todo lo que me dijo". Diego le respondió y su frase quedó en la historia.

"A ese muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos", le contestó Diego, dejando una de las frases que quedó en el glosario del Diez.

Al cabo de dos años, Maradona y Toresani compartieron equipo 25 de octubre de 1997, el “Huevo” marcó uno de los goles con los que Boca derrotó a River 2 a 1 en el Monumental. El otro lo hizo Martín Palermo.

Maradona jugó los primeros 45 minutos y fue reemplazado en el inicio del complemente por un tal Juan Román Riquelme. Pero esa es otra historia.