Sociedad Domingo, 7 de julio de 2019

Así fue la Fiesta de la Nieve: la noche en la que Malargüe levantó temperatura

El polideportivo Malal Hue se colmó de mendocinos y turistas. Los Totora y Kapanga hicieron bailar a todos.

Por Agustín Haudet - Enviado especial a Malargüe

Las noches de invierno son las más extensas del año, una virtud que Malargüe aprovechó para su clásico popular de cada año: la Fiesta Provincial de la Nieve. En esta edición, el polideportivo municipal Malal Hue se colmó de unos mil mendocinos y turistas que disfrutaron hasta el amanecer de un variopinto festejo con músicos invitados, exquisita gastronomía y delicias locales para levantar la temperatura.

La comuna. en la que se encuentra el centro invernal más famoso de Mendoza, Las Leñas, fue anfitriona de varios artistas nacionales.

La fiesta se nutrió de diversa oferta. Rica gastronomía, buenos vinos, mucho baile y la participación de varias celebridades que le pusieron su arte a una noche muy divertida que terminó con un mega recital de la banda Kapanga. Antes hicieron lo suyo los chicos de Los Totora con sus temas propios y las reversiones de otros músicos llevadas al estilo "cumbia-pop", que desató la euforia y el canto al unísono en el polideportivo.

Kapanga. La banda cerró la noche en Malargüe.
Polideportivo Malal Hue lleno.

Pero no fue todo. Durante la cena, los presentes pudieron en vivo un espectáculo internacional de la mano de Malevo, la compañía de danza creada en 2015 por el director, coreógrafo y bailarín Matías Jaime que se hizo famosa en todo el mundo por su destacado malambo en uno de los realities más vistos de los Estados Unidos.

Salieron a escena los Malevo.

Otro momento que se destacó en la noche  fue el stand up de la humorista trans Costa, que se sacó las sonrisas y sonrojó a los asistentes de la Fiesta con sus picantes comentarios. Lo mismo hizo el Negro Álvarez. Los chistes del cordobés, consagrado como una figura clave del humor local, desataron el aplauso instantáneo.

Negro Álvarez. Los chistes del cordobés desataron el aplauso instantáneo del público.

La velada contó con la animación del querido Lalo Mir, que ofició de anfitrión de esta ceremonia que ya es un clásico de Malargüe.

El anfitrión de la velad fue Lalo Mir.

La campaña 2019 también se hizo presente en el evento y se vio a varias figuras del oficialismo en Malargüe. La vicegobernadora Lista Montero fue la máxima autoridad provincial presente. La acompañaron Gabriela Testa, titular del Ente de Turismo, y la candidata a diputada nacional Jimena Latorre. Llamó la atención la ausencia del intendente de la comuna Jorge Vergara. Desde su entorno dijeron que tuvo problemas personales. Lo remplazo Fernando Glatiny, presidente del Concejo Deliberante.

La mesa política de la Fiesta Provincial de la Nieve.
La mesa política de la #FiestaDeLaNieve.

Sin Reina

Desde el año pasado, la Fiesta Provincial de la Nieve no elige más a su soberana. El municipio lo estableció en 2018 y así seguirá. Hasta esa última vez, la soberana era elegida entre representantes de todos los departamentos de la provincia que elegían a candidata para que los representara en Malargüe.

La fiesta sigue esta noche

Del Mono de Kapanga al cantante de Los Totora pasando por Costa y Lalo Mir.

Durante la noche del domingo en el mismo Polideportivo Municipal Malal Hue se vivirá la edición del "Malal Fest", un evento musical que tendrá como plato principal a Las Pelotas. Estiman que la banda liderada por Germán Daffunchio se presentará a las 22. Antes subirán al escenario Deja Vu, Cuatro Cuartos, Monos con Navaja y Mano Arriba.