Policiales Viernes, 24 de enero de 2020

Asesinaron de un disparo en la cabeza a un hombre en Guaymallén

Carlos Reinaldo Rosas (33) fue fusilado por un sujeto que escapó en moto, según aportó un testigo. La víctima era prestamista de dinero.

Por Redacción LA

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza este viernes en la tarde en Los Corralitos, Guaymallén.

Cerca de las 15.30 un llamado ingresó al 911 alertando sobre la presencia de un cuerpo en el carril Sánchez al 1900, informaron fuentes policiales.

 

Cuando un a comisión policial llegó al lugar, los uniformados constataron que la víctima estaba sin vida y que presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo. Los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado que llegaron minutos después, confirmaron el deceso.

La Policía investiga el crimen ocurrido en Los Corralitos | Mariana Villa / Los Andes

Según un testigo, Carlos Reinaldo Rosas Escalante (33) fue fusilado por un sujeto que escapó en moto. Un vecino del lugar escuchó uno o dos disparos y luego el rugir del caño de escape de una motocicleta. Al asomarse a ver qué ocurría observó al presunto asesino huir.

 

Un casco que quedó en la escena del crimen podría ser clave para avanzar en la investigación. Resta saber si el motociclista lo perdió en la huida o si pertenecía al hombre asesinado, quien también andaba en moto pero cuyo rodado se lo llevaron sus agresores. No se descarta ninguna hipótesis, incluso la de un asalto, y los pesquisas tienen el dato de que la víctima se dedicaba a prestar dinero y que tenía dos antecedentes, uno por robo y el otro por encubrimiento. De hecho lo identificaron por el Sistema Biométrico de Huellas, que tiene la base de datos con personas que ya tuvieron causas penales. El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello quedó a cargo de la investigación.