Policiales Lunes, 21 de octubre de 2019

Video: asesinaron a un adolescente en Tupungato en un intento de robo

El crimen ocurrió ayer en el distrito de Cordón del Plata. Vecinos salieron a las calles a exigir seguridad y justicia.

Por Redacción LA

El crimen de un adolescente de 19 años conmociona al distrito de Cordón del Plata, en Tupungato.

Según pudo saber Los Andes, Alcides Chaira fue asesinado ayer cerca de las 21 cuando se dirigía a comprar a un quisco cercano a su domicilio. A pocas horas del crimen que conmociona al distrito valletano, los investigadores detuvieron a dos sospechosos, un menor de 15 años y un joven de 21, confirmaron fuentes policiales.

Chiara fue asesinado de dos puñadas en el abdomen en un aparente hecho de inseguridad. Tras el ataque fatal, que ocurrió en calle Tierra del Fuego, del Loteo Bazán, vecinos de la víctima salieron a las calles para reclamar justicia y seguridad, ya que aseguran que están desprotegidos en esa zona del Valle de Uco.

El crimen

Familiares y vecinos del adolescente se congregaron en la puerta de la Comisaría de Tupungato, en calle El Álamo, y cortaron esa arteria, detalla InfoUCO. Indignados y dolidos, los manifestantes piden por justicia y exigen más seguridad en la zona. 

Por la protesta, el tránsito está cortado. Las autoridades esperan que se normalice esta situación para trasladar a los dos sospechosos. 

Vecinos aseguraron a InfoUCO, que Alcides fue apuñalado para robarle el celular.  El crimen generó indignación y una rápida movilización de los vecinos, que en su mayoría son de nacionalidad boliviana.

A horas del crimen, la Policía comenzó un patrullaje en procura de los autores dando con los dos sujetos, de 15 y 21 años, en un domicilio ubicado en calle Agüero e Islas Malvinas, quienes fueron puesto a disposición de la Justicia.

Intervino Oficina Fiscal de Tupungato.