Política Sábado, 6 de abril de 2019

Aseguran que la estrategia judicial de Samid apostaba a la prescripción de la causa

El empresario buscado por Interpol, por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita, podría ser expulsado de Belice.

Por Redacción LA

El ex “Rey de la carne” Alberto Samid (71 años) fue detenido hoy en Belice, tras ser buscado intensamente por Interpol por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita que se ve agravada ahora por su decisión de no presentarse al juicio oral y profugarse.

 

Tras la detención efectuada hoy en la localidad de San Pedro, localidad del Cayo Armbergris, el empresario deber enfrentar una condena de 7 años de prisión y pagar 23 millones de pesos.

Pero según fuentes judiciales Samid se "mantuvo escondido en el país de América Central" asumió ese riesgo porque habría apostado a una estrategia de "prescripción de los delitos (cometidos entre 1993 y 1998) por los que está acusado en la causa". La misma sería en junio.

 

Cabe aclarar que además del empresario son juzgados su hermana Alicia y un sobrino Claudio Pielo, entre otros acusados de integrar una asociación ilícita que cometió maniobras delictivas para evadir el pago del Impuesto al Valor Agregado en la venta de carne en los frigoríficos.

Los otros acusados son Francisco Burgos, María Susana Moreno, Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Roberto Cañete y Teresa Fornasier.

 

A partir de la detención, resta definir cómo será el traslado al país: en ese sentido, según explicó la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, podría procederse a "una expulsión que decida Belice o el Tribunal tendrá que pedir la extradición".