Economía Sociedad Martes, 17 de marzo de 2020 | Edición impresa

Aseguran que faltan notebooks para el homeoffice

“La demanda de laptops se multiplicó por 20”, aseguró uno de los empresarios referentes del mercado de hardware.

Por Télam

Las empresas proveedoras de acceso a internet residencial y corporativo aseguraron que están preparadas para responder a un pico de demanda en el consumo de datos, generada por las medidas preventivas, como el teletrabajo y la suspensión de clases. El principal inconveniente pasa por el stock de laptops y computadoras portátiles existente en el mercado argentino, que enfrenta un fuerte incremento de demanda de parte de las empresas para poder habilitar el teletrabajo.

 

“La demanda de laptops se multiplicó por 20”, aseguró uno de los empresarios referentes del mercado de hardware.

 

El gerente de la cámara que reúne a los fabricantes e importadores de máquinas (Camoca), Carlos Scime, remarcó que “la oferta existente en el mercado es obsoleta, porque la intermediación en Argentina, en los últimos años, fue nefasta para este tipo de productos y termino siendo un equipamiento desactualizado para ofrecer a los mejores precios, que en definitiva fueron los peores”.

 

La puesta en marcha de las medidas para prevenir la expansión del coronavirus en el país, hizo que las empresas salieran a buscar máquinas. “Si andan se las llevan”, coincidió otro empresario del sector.