Policiales Lunes, 21 de octubre de 2019 | Edición impresa

Asaltos a mano armada: a la cabeza entre los delitos

En las últimas 49 horas, el Ministerio informó, por lo menos, 4 asaltos a mano armada.

Por Redacción LA

Los dos últimos robos, ambos cometidos en el departamento de Las Heras, fueron consumados en menos de una hora,

 

Cronológicamente el primero ocurrió a  las 21.45, cuando las víctimas: una pareja de 60 y 58 años, llegaban a su casa de calle General Paz al 600, en  de una camioneta Toyota Hilux y fueron abordados por un par de sujetos que los obligaron a ingresar a la vivienda de donde se llevaron 4 mil dólares, 30 mil pesos, varios cheques, tres teléfonos celulares y la 4x4, vehículo que horas después fue abandonada en la calle  Moises Turber del mismo departamento.

Las actuaciones quedaron en manos de la Oficina 14° y, por el momento, no hay detenidos.

 

Mientras que a las 22.30, un comerciante, de 62 años, fue asaltado en el interior del barrio Módica,  de Las Heras, donde de forma sorpresiva ingresaron dos sujetos que después de amenazar al propietario con armas de fuego se apoderaron de 4 mil pesos, producto de la recaudación.  Además se llevaron una balanza digital, utilizando como medio de transporte un Ford Focus que, con un tercer sujeto los estaba esperando en las cercanías.

 

Con los datos aportados, efectivos policiales realizaron un patrullaje dando con el vehículo en calle Cornelio Moyano de Las Heras, estacionado afuera de una vivienda. Mediante orden de allanamiento se logró ingresar al domicilio donde fue aprehendido un joven de 18 años y se recuperó la balanza, propiedad de la víctima.

 

Los otros dos atracos cometidos el viernes se concretaron en Guaymallén, de donde se llevaron una VW Suran que fue recuperada y en un local comercial de Las Heras, de donde se llevaron plata.