Policiales Miércoles, 24 de abril de 2019 | Edición impresa

Asaltaron a camionero y le robaron más de 800.000 pesos en Guaymallén

El chofer se detuvo para ir al baño y su acompañante fue encañonado por dos ladrones en una estación de servicios.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

El propietario de un camión y su acompañante fueron asaltados en Guaymallén por ladrones que se llevaron más de 800.000 pesos que estaban en el vehículo.

Gonzalo Ferré (30), dueño de un moderno camión Mercedes Benz (AC 407 CM), había iniciado un viaje desde Comodoro Rivadavia para comprar fruta y verdura. En el viaje lo acompañaba Luciano Burón, de 38 años y oriundo de Río Negro. 

En la madrugada de este lunes, alrededor de la 1.30, los transportistas decidieron parar en una estación de servicios ubicada en el cruce de Acceso Este y Rodríguez Peña, de Guaymallén. La detención sirvió para que Ferré fuera al baño, quedando en la cabina su compañero de viaje.

 

En el lugar había poco movimiento y tal vez por esa razón Burón fue sorprendido por un par de sujetos que, después de romper la ventanilla del lado del conductor, lo encañonaron con un arma de fuego y le robaron un teléfono celular.

Atemorizado, el compañero de viaje del chofer logró escapar saliendo por la puerta de la derecha, informaron fuentes de la investigación.

 

Sin embargo, el hombre dejó en el habitáculo un bolso donde guardaban 500.000 pesos en efectivo y 370.000 en cheques, dinero con el que los delincuentes huyeron con rumbo al Sur y que estaba destinado a la compra de la mercadería.

Después de que se recuperaran del momento vivido, los hombres llamaron al 911 para efectivizar la denuncia, que quedó radicada en la Oficina Fiscal 19.

Según indicaron las fuentes, el camión fue prolijamente periciado por Policía Científica en el lugar, por lo que por estas horas la investigación está orientada, en principio, a un “entregador” que conocía el destino de las víctimas.

 

Al parecer, los ladrones -todavía prófugos- sólo esperaron el momento justo para concretar el asalto.