Turismo Domingo, 2 de junio de 2019 | Edición impresa

Aruba: trescientos días de sol al año

La isla ubicada en el Caribe Atlántico es muy amigable: 28 grados centígrados es el promedio de la temperatura.

Por Redacción LA

Con una temperatura promedio anual de 28 grados, la caribeña Aruba es un paraíso en medio del mar, privilegiada con refrescantes vientos, cielos despejados y un sol resplandeciente que brilla por más de 300 días al año, lo que la convierte en una de las islas con más días soleados en el mundo.

“Recomendamos visitar De Palm Island, una pequeña isla dentro de Aruba donde se pueden ver arrecifes de coral y peces de distintos colores y formas”, dijo Pablo Rodríguez. director de la Autoridad de Turismo de Aruba en la Argentina.

Agregó que para quienes gustan de la aventura “pueden hacer paseos acuáticos en bananas o ir al parque acuático Splash Park Aruba, aunque también está nuestra famosa playa de Baby Beach, la cual es ideal para hacer picnics”. Los amantes de la buena mesa se pueden deleitar con la amplia oferta gastronómica en sus más de 200 restaurantes y la influencia de 90 nacionalidades en una misma isla. 

Comercio

En cuanto al comercio, Aruba cuenta con reconocidas marcas de moda de lujo como Lacoste, Hugo Boss, Gucci, Dolce & Gabbana, entre otras; pero también tiene un mercado local enfocado en la artesanía, cremas y productos del aloe vera. Ubicada al sur del mar Caribe, fuera del área de huracanes y con muchas actividades para realizar dentro de la isla, Aruba es el lugar para desconectarse del bullicio rutinario. Con conexiones aéreas sencillas, desde sus playas de arena blanca y agua cristalina, hasta la amplia variedad de restaurantes y hoteles de primera categoría, tener una experiencia inolvidable está asegurado.

 

Aruba cuenta además con “la playa más linda del mundo”, categoría otorgada este año por la plataforma de viajes y turismo TripAdvisor a la Eagle Beach, una playa y un barrio -famoso por sus numerosos complejos de baja altura-, de la ciudad de Oranjestad. Esta playa es el hogar de los árboles insignia de la isla: los Fofoti, que son los más fotografiados del lugar por su silueta característica que apunta en dirección al Caribe. 

Así como en 2017 y 2018 Eagle Beach estuvo en el ranking de las mejores playas a nivel mundial, este 2019 su nominación ratifica el por qué Aruba mantiene su posición como uno de los destinos más buscados por los turistas, no solo para vacaciones familiares o en pareja, sino también para reuniones y conferencias empresariales. Los criterios de evaluación fueron determinados según la cantidad y calidad de las críticas de diferentes viajeros para cada destino, que se realizaron en la plataforma durante un período de 12 meses, para así seleccionar el top 25 de las mejores playas a nivel global.

 

Reconocida como “la meca del windsurf”, desde hace 33 años se realiza en la isla el Aruba Hi Winds, que en esta edición se desarrollará del 4 al 8 de julio con la participación de más de 100 atletas de windsurf y kitesurf del Caribe, Estados Unidos, Europa y América Latina. 

El escenario de las competencias será la playa Fisherman’s Huts, caracterizada por sus aguas tranquilas y fuertes vientos, a solo un paso de la playa desde The Ritz-Carlton. 

Las competencias no solo son emocionantes de ver, especialmente el Big Air de Kiteboarding, sino que las festividades que rodean el encuentro, que incluyen desfiles de moda, conciertos en vivo y fiestas en la playa, crean un divertido e interesante entorno.

 

Se Incluyen competiciones de slalom, larga distancia y freestyle para windsurf y kitesurf, mientras que el Kiteboarding se disputará principalmente en Boca Grandi, en la costa sureste.