Sociedad Viernes, 2 de agosto de 2019

Arsat desplegó antenas en Alta Montaña y San Carlos para conectar a más mendocinos

La conectividad a internet se da en el marco del Programa de Internet Satelital Domiciliario. También alcanza a 43 escuelas rurales.

Por Redacción LA

Arsat, a través del Programa de Internet Satelital Domiciliario, instaló en total 60 nuevas antenas en La Consulta (San Carlos), así como en zonas de Alta Montaña como Las Cuevas, Paso de las Carretas, Polvaredas y Punta de Vacas. Los residentes de las distintas localidades ya pueden disfrutar de los beneficios de la conectividad para desarrollar su futuro.

La instalación es una respuesta a la carencia del servicio de internet en zonas geográficas alienadas de los servicios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). 

 
Prensa Presidencia de la Nación

En el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, ISD se desplegó en pequeños pueblos distribuidos entre la Cordillera de los Andes y la Ruta Nacional 40, que no superan los 500 habitantes.

Vale recordar que en nuestra provincia, también se brinda internet satelital mediante el ARSAT-2 a 43 escuelas en el marco del Plan de Conectividad de Escuelas Rurales. Estos establecimientos educativos son especialmente seleccionados por presentar una baja matrícula y encontrarse en zonas a las que no se puede acceder por medio de otras tecnologías, como fibra óptica o radioenlaces.

 
Prensa Presidencia de la Nación

A su vez, Arsat cuenta en Mendoza con un tendido de fibra óptica de 1.500 kilómetros iluminados que conectan a 36 localidades mediante su Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO).

 

Dicho despliegue también contempla brindar servicio en más de 1.300 localidades de toda la Argentina, para igualar oportunidades en el acceso a Internet, impulsar economías regionales y fomentar emprendimientos laborales.