+ Deportes Viernes, 5 de abril de 2019

Arranca el torneo oficial de fútbol femenino de la Liga Mendocina

Después de la protesta de las chicas, del compromiso asumido de la LMF, comienza un campeonato que estará bajo la lupa.

Por Redacción LA

Finalmente comienza el torneo oficial de fútbol femenino organizado por la Liga mendocina con seis encuentros. 

Tras postergarse el comienzo una semana, por decisión de la misma Liga que aseguró hacer frente a las desventajas sufridas por las jugadoras (como el precio de las planillas y la cobertura de médicos en cancha, entre otras), empieza el torneo.

 

Las protestas de las chicas provocaron una reacción entre los dirigentes de la LMF que convocaron a los consejeros de los distintos clubes para asumir un compromiso con la rama, y hacer que esta competencia sea viable, accesible y posible. 

 

Por eso, con algunas ideas y proyectos propuestos sobre el tema en la última asamblea desarrollada con dirigentes , se resolvió que se inicie la primera fecha con un partido esta tarde, a partir de las 18, entre Fray Luis Beltrán y Mayor Drummond. 

 

La misma continuará mañana con: Independiente vs Talleres, a las 13; Deportivo Maipú vs CEC a las 15 y Municipal de Godoy Cruz vs Gutiérrez a las 20.30. 

Y el domingo, a las 11, juegan Luján SC vs Las Pumas, a las 15, Godoy Cruz B vs Atlético Argentino y a las 17, Godoy Cruz A vs Gimnasia y Esgrima. 

Libre: AMUF