Mundo Club House Jueves, 17 de octubre de 2019

Armarios con puertas abatibles o correderas, ¿qué elegir?

Cuando decidimos colocar un mueble de estas características surge una pregunta frecuente e importante. ¿Qué puertas son mejores?

Por Redacción CH

A la hora de diseñar el armario de nuestro dormitorio o el de cualquier dormitorio de nuestra casa, son muchos los puntos que tenemos que tener en cuenta. Debemos fijarnos en el espacio, sobre todo si estamos hablando de un armario a medida, y también tener en cuenta los complementos que vamos a incluir en su interior (barras, cajones, estantes, etc.).

Además, los frentes, tienen que estar en plena concordancia con el resto de la decoración. Asimismo, una decisión importante es saber el tipo de apertura los armarios: ¿puertas abatibles o correderas?

Éstas son las opciones más extendidas y demandadas para la fabricación de armarios. Si no sabés cuál elegir, a continuación te damos algunas claves para que te sea más fácil dar con el mueble indicado.

Armarios con puertas abatibles o correderas, según el espacio disponible

Si tenemos poco espacio, lo mejor será apostar por las puertas correderas. Tené en cuenta que este tipo de puertas se esconden unas encima de otras, se superponen por medio de guías. De este modo ahorraremos espacio, el mismo que requieren las puertas abatibles al abrirse. Se recomienda para dormitorios pequeños.

 

Con unas puertas abatibles, en cambio, debido a la apertura hacia el exterior, tendremos que tener en cuenta ese espacio de recorrido para dejarlo libre de mesitas de noche, cómodas y otros muebles. Así, en las habitaciones grandes no será problema, pero en las pequeñas quizá sea más complicado.

Decisión en cuanto al tamaño

El tamaño del hueco o espacio destinado para el armario también puede darnos una idea de qué opción es mejor. Es importante saber que si contamos con un gran espacio para colocar un armario a medida, el número de puertas abatibles también será mayor. En este caso, cuando los armarios son muy grandes, las puertas correderas pueden ser más útiles. Ahora bien, siempre deben contar con carriles y guías que puedan soportar el tamaño de estas puertas, por lo que es muy importante la utilización de materiales de calidad. Además, también son necesarias otras partes como los frenos y las felpas antipolvo.

Tipo de acceso al interior del armario

Si tenemos en mente un armario corredero de dos hojas, nos daremos cuenta que para dejar abierto un hueco tendremos que cerrar el otro. En ese sentido, las puertas abatibles son más funcionales. Con ellas, al abrir tanto a la izquierda como a la derecha, podremos tener un acceso y visión interior total de todo el armario al mismo tiempo.

Una cuestión de estética: ¿puertas abatibles o correderas?

Si nuestra decisión está más orientada a la estética, lo cierto es que cualquiera de las dos opciones son buenas. Ahora bien, tené en cuenta que las puertas abatibles son más estrechas, ya que sujetan sobre un lateral en el que van las bisagras. Por este motivo su peso y anchura están limitados, y quizá un poco también su estética.

En el caso de las puertas correderas todo es posible. Son superficies más anchas y están apoyadas sobre un carril. Una puerta de mayor envergadura que puede dar más juego a la hora de decorarla.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.