Argentina y Brasil acordaron una agenda para la agroindustria

Se avanzó en un protocolo para el intercambio comercial de manzanas y peras.

Argentina y Brasil acordaron una agenda para la agroindustria
Argentina y Brasil acordaron una agenda para la agroindustria

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó los resultados de la misión conjunta del INTA y el Senasa a Brasil para definir una agenda común de trabajo, durante un encuentro con los titulares de ambos organismos, Susana Mirassou y Carlos Paz.

"Argentina y Brasil, junto con los países de la región, tienen una enorme oportunidad de ser proveedores de alimentos y de agregar valor a las materias primas que se generan en la producción agropecuaria", aseguró el titular de la cartera agropecuaria nacional, al señalar que "la competencia que caracteriza al mundo actual, exige tener muy ajustados los estándares de calidad e inocuidad y estar en la vanguardia tecnológica".

Cabe recordar que la mencionada misión comenzó a coordinarse durante el encuentro que compartieron Basterra y la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, durante la Semana Verde en Berlín (Alemania), realizada el mes pasado.

En este sentido, la presidenta del INTA, Susana Mirassou, detalló que busca renovar el convenio de entendimiento de Embrapa e INTA, que vence este año, en virtud de "las fructíferas experiencias, que van desde la agricultura familiar a la agricultura extensiva y de punta, como también en programas de lucha contra la pobreza".

Mirassou resaltó la visita al centro de recursos genéticos y mejoramiento, al plantear la necesidad de "buscar formas de cooperación en estos recursos que son propios de nuestros países".

Por su parte, el presidente del Senasa, Carlos Paz, explicó que con la Secretaría de Defensa Agropecuaria de Brasil "se han abordado los temas pendientes, generando avances en lo que se refiere a la importación de productos cárnicos y despejando el tema del BSE (vaca loca). Además, se lograron avances en peras y manzanas, con un protocolo que se va a acordar en función de la auditoría que ya hicieron en diciembre del año pasado; y en uva de mesa, donde se acordó trabajar en un nuevo protocolo sanitario". Entre los intereses de ambos países se elaboró un acta de 22 temas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA