Turismo Domingo, 29 de septiembre de 2019 | Edición impresa

Argentina: una aplicación para los parques nacionales

Información sobre infraestructura, caminos, senderos y recomendaciones para turistas sobre estas 35 reservas naturales del país.

Por Télam

Una aplicación con mapas e información georeferenciada sobre infraestructura, caminos, senderos y recomendaciones para los turistas fue presentada en Córdoba por la Administración de Parques Nacionales (APN), destinada a quienes visiten sus reservas naturales.

La aplicación Argentina Natural, creada por la APN junto a la Secretaría de Turismo de la Nación y Aves Argentinas, se presentó en el marco de la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza. El visitante puede obtener los datos de contacto de los prestadores de servicios habilitados en los parques nacionales para contactarlos en forma más sencilla y segura.

 

Ofrece datos de prestadores de servicios como cicloturismo, cabalgatas, rafting, senderismo y trekking, entre otros, e incluye más de 100 fichas sobre la fauna y la flora más representativa de esas áreas naturales. Esta herramienta digital se puede descargar de manera gratuita en dispositivos móviles tanto para los sistemas Android como iOS, a través de argentinanatural.org.ar.

 

El presidente de la APN, Eugenio Bréard, señaló:“las nuevas herramientas digitales permiten mejorar la experiencia de visitar áreas protegidas al proveer información actualizada sobre los atractivos y los servicios turísticos”. Bréard destacó que incrementa los estándares de seguridad para la práctica de las diversas actividades”.

 

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sostuvo: “Esperamos que la aplicación impulse a más personas a recorrer el país a través de los parques nacionales para conocer y valorar el patrimonio natural”.