Turismo Domingo, 9 de junio de 2019 | Edición impresa

Argentina, tercer destino de los brasileños para vacaciones de invierno

Los atractivos de la ciudad de Buenos Aires, esquiar en Bariloche y los viñedos mendocinos figuraron entre sus opciones favoritas.

Por Redacción LA

El 52% de los viajeros brasileros consideran a la Argentina como uno de los destinos internacionales más atractivos a la hora de viajar fuera de su país en vacaciones de invierno, detrás de Europa (75%) y Chile (56%), según un estudio divulgado hace días por una plataforma privada de viajes y turismo. 

 

La encuesta, de Booking.com , se realizó en línea, en mayo de 2019, con 1.063 brasileños, hombres y mujeres de 18 a más de 60 años. Europa continúa siendo el destino de cabecera (75%) de los brasileños, seguido por Chile (56%), Argentina (52%), Estados Unidos (40%)y otros países de América Latina (36%). 

 

Respecto a qué piensan cuando desean conocer América Latina, la encuesta arrojó que el 32% eligió Chile; el 30% Argentina; el 11% Perú; el 8 % Uruguay; y el 7% Colombia. En cuanto a la pregunta sobre por qué eligen la Argentina, el 30% respondió que por sus paisajes; el 20% por su oferta gastronómica; el 19% por su infraestructura; y el 17% por los destinos de invierno. 

Los atractivos de la ciudad de Buenos Aires, esquiar en Bariloche y los viñedos mendocinos figuraron entre sus opciones favoritas, donde también aparecen entre sus preferencias las ciudades de Ushuaia, Córdoba y El Calafate. 

 

En este sentido, la opción de esquiar en Bariloche fue elegida por el 30% de los encuestados; un 13% se inclinó por recorrer los viñedos en Mendoza; un 12% por visitar Ushuaia; un 7% conocer sitios históricos en Córdoba y un 6% por visitar los glaciares en Calafate, en Santa Cruz.