+ Deportes Domingo, 14 de abril de 2019

Argentina perdió con Francia y se quedó con el segundo lugar del Mundial de fútbol virtual

Tras un gran torneo, el equipo de eSports de AFA quedó en la puerta. Para destacar el gran nivel de Nicolás "Nicolas99fc" Villalba.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

Esa pelota que dio en el palo dolerá tanto como aquella mala definición de Gonzalo Higuaín frente a Alemania en Brasil 2014, es que privó a Nicolás Villalba de quedarse con un triunfo muy merecido y allí comenzó a escaparse el título.

Para que ni en consolas la Argentina puede festejar cuando la competencia la organiza FIFA. El equipo nacional de eSports se quedó con el subcampeonato tras caer frente a Francia (1-1 y 3-1).

 

La eNations Cup de la que participaron 20 equipos, fue el primer certamen oficial por seleccionados organizado por FIFA en consolas.

El día que parecía había arrancado mal para Argentina porque quedó segundo detrás de Brasil en el grupo, se había enderezado con el triunfo frente a Inglaterra con Yago Fawaz como héroe venciendo a @F2Tekkz, el mejor de todos en Xbox y dando así el pase a semifinales a la albiceleste. El choque contra Dinamarca no trajo muchos problemas, pero la cosa se volvió a complicar en la final.

Nico apenas pudo igualar y la derrota de Yago dejó a los galos con el título y los 40.000 dólares de premios. @Maestro99 y @DaxeFIFA fueron los verdugos de la albiceleste como el año pasado lo fueron Mbappé y Griezmann.

Para Argentina quedaron 20.000 dólares y la satisfacción de saber que Nicolás Villalba se fue invicto del torneo, ratificando su número uno del ranking mundial en PlayStation cin una buena cantidad de puntos.

Y que Yago que sacrificó por el equipo jugando en Xbox, más allá de que habitualmente lo hace en PlayStation, viene levantando su nivel e hizo un masters acelerado.

Estamos por buen camino. Las finales solo las pierden los que juegan. Vamos Argentina, que ya van a llegar los títulos.