+ Deportes Domingo, 14 de julio de 2019

Mundial de hockey sobre patines: Argentina no pudo contra España y es subcampeón

Tras un partido intenso, las Aguillas no pudieron remontar en el marcador. Las españolas, tras ganar por 8-5, obtuvieron su séptima corona.

Por Redacción LA

La Selección Argentina protagonizó una dura final contra España, en el World Roller Games que se realizó en Barcelona. Las defensoras del título resistieron muy bien al ataque argentino y se quedaron con su séptima corona mundial. 

Argentina siempre estuvo en el papel de remontar el partido, ya que España comenzó anotando con Busquets, la jugadora más precisa y clara del elenco anfitrión. 

 

Pese a la inteligencia y experiencia de Luciana Agudo, quien jugó en 7 mundiales, tiene 3 títulos, en combinación con la mendocina Julieta Fernández o las veces con Silva, no pudo contra la defensa  y concentración del equipo local algo que Argentina no lo mantuvo y lo sufrió. 

España siempre llevó la delantera en el marcador, abriendo el marcador con Berta Busquets y el empate de Agudo no se hizo esperar (1-1).  Después llegó el tanto de Marta Piquero y Agudo volvió a descontar. Y después, tras un error defensivo, españa se fue al descanso en ventaja por 3-2 tras el gol de Laura Puigdueta.

En el complemento, Lorena Rodríguez puso el empate (3-3) pero España no tardó en imponerse con Busquets nuevamente 4-3. Luego desde lejos Marta Piquero sorprendió a Argentina 5-3 y amplió la ventaja. Y  salió 'Luchi' Agudo a achicar la diferencia. 

Nuevo tanto de España, con Sara González Lolo para el 6-4 y la mendocina Adriana Soto puso el tanteador a 1 de inmediato (6-5).

 

La pelea fue intensa, sin descanso y con un ritmo increíble. 

Faltando 5 minutos para el final, un tiro libre directo para España lanzado por Mariana Samjurjo le permitió al seleccionado europeo palpar la corona que tanto aspiró.

Sobre el final, nuevamente Samjurjo anotó para cerrar el trámite en 8-5. ya nada más por hacer para el elenco albiceleste, España logró así su séptima corona, la triple consecutiva, y merecida por lo realizado en la cancha.