Argentina mira a China, nuevo encuentro de capacitación

Argentina mira a China, nuevo encuentro de capacitación
Argentina mira a China, nuevo encuentro de capacitación

Disertantes locales e internacionales expondrán su visión sobre el presente y futuro del sector vitivinícola en ese mercados

Wines of Argentina (WOFA) organiza el encuentro "The Chinese Wine Market: present & future perspectives" (El mercado chino del vino: perspectivas presentes y futuras). El mismo se realizará el miércoles 20 de noviembre en Bodegas Caro (Godoy Cruz).

Esta actividad se enmarca en el ciclo de capacitaciones y acciones educativas contempladas en la campaña "Argentina Breaking New Ground", cuyo propósito es potenciar la percepción de Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas e incrementar la distribución y ventas del vino argentino, poniendo el acento en la premiumización de la categoría y demostrando la gran diversidad y la excelente calidad de nuestro producto.

"Este año China fue definido como un mercado estratégico de acción por el potencial enorme que presenta para la industria vitivinícola nacional. Afortunadamente, hemos tenido muy buenos resultados en las diversas actividades que realizamos con foco en este país y ya estamos trabajando en un plan de comunicación específico, cuyo impacto podrá verse a partir del 2020", señala Mario Giordano, gerente general de Wines of Argentina.

Acerca de Lili Tong, una de las disertantes

Profesional del vino con amplia experiencia en distintos sectores de la industria, Lili Tong fue una de las primeras ciudadanas chinas en obtener su Diploma WSET y ser aceptada como candidata a MW. Es propietaria, socia gerente, directora de viñedos y enóloga de Man Zhuo Xiang en Penglai. Además, se desempeña como embajadora nacional de la marca para fragancias Dior en China, donde enfoca sus esfuerzos para promover la cultura del vino en los círculos de la moda.

En su rol de educadora, dirige regularmente seminarios de degustación, así como también capacitaciones prácticas en viticultura para clientes privados y miembros del comercio del vino. En respuesta a todos estos esfuerzos, ha logrado un sólido reconocimiento por su trabajo en la difusión de los vinos Marsalen en China.

Lili es licenciada en Administración por la Universidad Johnson & Wales (Estados Unidos). Comenzó en la industria del vino en 2006 cuando fundó y dirigió Beijing Bo Shi Wine Trading Company, Ltd., con filiales en Beijing, Chongqing, Taiyuan y Dalian. La empresa se especializó en la importación, distribución y venta de vinos finos importados.

Las presentaciones de los disertantes internacionales se dictarán íntegramente en inglés, sin traducción simultánea. Las inscripciones se realizan a través del Back Office de la institución o bien vía mail a mpesce@winesofargentina.com

COMPARTIR NOTA