+ Deportes Martes, 18 de junio de 2019 | Edición impresa

Argentina: ¿Las chicas tienen chances de clasificar?

El equipo capitaneado por Estefanía Banini juega mañana su último encuentro del grupo D, frente a Escocia.

Por Redacción LA

Argentina es el equipo que está más complicado para clasificar a octavos como mejor tercero. No le da para liderar su grupo, porque ya están Inglaterra. Las inglesas tienen puntaje ideal y las niponas sacaron 3 valiosos puntos ante Escocia, en tanto el elenco albiceleste sólo suma aquel punto histórico frente a las japonesas. 

 

Sus rivales directos para entrar dentro de los cuatro mejores terceros son Camerún, Nueva Zelanda y Chile. Las africanas están en el grupo E y se enfrentan el jueves a Nueva Zelanda. Ambos tienen 0 puntos y de ellos un ganador saldrá. Si hay empate, definirá la diferencia de gol. Y aquí Argentina aventajaría por tener sólo -1. Por el grupo F, Tailandia y Chile cierran también el jueves. Las tailandesas son el equipo más débil y más goleado en la historia de los mundiales. La Roja, debutante en este Copa del Mundo, viene de caer frente a Estados Unidos por 3-0, tricampeón mundial y candidato a quedarse otra vez con el título. Por lo que de este duelo con las tailandesas podría sumar 3 y desplazar a la Argentina. 

 

En conclusión, la Selección nacional sólo tiene una opción: ganar.

Si hay empate, hay que rogar que Camerún empate sin goles con Nueva Zelanda y Chile también con Tailandia.

Pero sería heróico que para Argentina si Inglaterra vence a a Japón por más de 2 goles mientras que las de Borrello lo hagan contra Escocia manteniendo la diferencia de 1 o ampliandola. Si esto se da incluso la ubicaría segundas en el grupo.

Será difícil pero no complicado si recordamos cómo se jugó con Japón (0-0) y cómo se defendió frente a Inglaterra (0-1), todo es posible. Escocia es el equipo compuesto por jugadoras de la Premier League y ocupa el 20ma. posición. Argentina 37ma. ¿Tiene posibilidades? Si. Se permite soñar, pero con un planteo en el cual no debilite el bloque defensivo con el que viene jugando y cuente con una Banini inspirada, con una Soledad Jaimes que pesque en el área y otra delantera que ayuda más en el ataque, el cual aún no mostró efectividad. 

 

Habrá que ver qué pasa mañana a las 16, cuando las conducidas por Carlos Borrello comiencen a jugar el último partido que definirá la clasificación del grupo D. Todo depende del resto físico con el que lleguen ‘las pibas’ a esta cita. 

De clasificar, Argentina se enfrentará en octavos, con Francia (1ro. A) o Alemania (1ro. B)