+ Deportes Jueves, 5 de septiembre de 2019

Argentina jugará la final del Mundo en 11 vs. 11 de FIFA 19

Será este domingo desde las 17.30 frente a Turquía con el objetivo de retener el título conseguido el año pasado.

Por Redacción LA

El seleccionado nacional que compite en la modalidad online 11 vs. 11 de FIFA 19 en PS4, disputará este domingo, desde las 17.30, la final del Mundial ante Turquía e irá por el bicampeonato.

Este torneo se disputa todos los años, semanas antes que finalice la edición del videojuego. En 2018, Argentina logró ser campeona tras vencer a Rusia en la final.

En esta ocasión, la Selección fue primera de su grupo enfrentándose con Tailandia, Estados Unidos y Marruecos. Mientras que en las fases finales, se impuso a El Salvador, Uruguay y Japón para llegar al duelo decisivo ante los turcos.

La albiceleste es dirigida por Francisco Sotullo "Patán Rex" y representa a la liga IESA Argentina que cuenta con más de 200 equipos y 4.000 jugadores que compiten día a día en la plataforma de PS4 y XBOX.

Por otro lado, el mismo día pero desde las 15.30, el seleccionado argentino Sub-21 jugará la final del Mundial ante Brasil. El clásico sudamericano se traslada al fútbol virtual y protagonizará un duelo histórico para los deportes electrónicos del país.

La disciplina ha dado pasos agigantados en los últimos años, teniendo cerca de 50 clubes que decidieron oficializar un equipo en la competición. Tal es el caso de Independiente, Argentinos Juniors, Rosario Central, Newell's, Estudiantes, Gimnasia, Platense, entre otras instituciones de mucha trayectoria.

En agosto de 2017 se fundó IESA Argentina que contó con 40 clubes inscriptos en su primer torneo. Dos años más tarde, la organización ha quintuplicado ese número y logró instalarse como una marca en el gaming a nivel nacional.

DIA Y HORARIO DE LA FINAL

Domingo a las 17.30 (hora Argentina)

FORMATO DEL ENCUENTRO

Ida y vuelta. En caso de empate en el global, se disputará un tercer partido

TRANSMISIÓN OFICIAL

La final será transmitida con relatos y comentarios en iesa-global.com/tv